La mejor fuente de Omega 3 para los gatos

Image by Flickr.com, courtesy of Powi) (Per Ola Wiberg
Los ácidos grasos Omega 3 juegan un papel importante en la salud general de tu gato. Ayudan a evitar la sequedad en la piel y las propiedades antiinflamatorias pueden aliviar el dolor de la artritis, mejoran a la alergia y detienen el avance de las enfermedades cardíacas, renales y algunos tipos de cáncer en los gatos.
Fuentes
El pescado y el aceite de linaza contienen ácidos grados Omega 3. La veterinaria Jean Hofve afirma que el aceite del salmón salvaje, de las sardinas anchoas, arenque y sábalo es la mejor fuente de Omega 3 para los gatos. El Omega 3 presente en el aceite de linaza es menos beneficiosos para estos animales.
Los que se encuentran en la comida para gatos
Las etiquetas en las bolsas y en las latas de la comida para gatos te indicarán si el alimento contiene ácidos grasos Omega 3 y su fuente. Pero esos ácidos se degradan cuando los cocinas a las altas temperaturas requeridas para fabricar ese tipo de comida por lo que tu mascota igual necesitará un suplemento.
Suplementos
El veterinario holístico y autor Shawn Messonnier cree que la mayoría de los gatos se pueden beneficiar de los suplementos de ácidos esenciales Omega 3 a través del aceite de pescado. Es agradable para los gatos y se puede mezclar en la comida húmeda. La cantidad diaria indicada depende de cada mascota.
Fresco y puro
La Dra. Hofve recomienda comprar aceite de pescado formulado para las mascotas pero que reúne los estándares de pureza y calidad del producido para los humanos. Algunos veterinarios, los proveedores independientes de insumos para mascotas o vendedores minoristas en Internet lo venden.
Precauciones
Ya que los ácidos grados Omega 3 son anticoagulantes, no se deben suministrar a los gatos en combinación con medicamentos anticoagulantes recetados.
Más artículos
Referencias
Recursos
Créditos fotográficos
Image by Flickr.com, courtesy of Powi) (Per Ola Wiberg