Los mejores 10 alimentos que no debes dejar de comer

La papaya es una de las tantas "súper frutas" llenas de nutrientes.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Todos hemos escuchado el viejo adagio sobre una manzana al día, ¿pero qué pasa con el resto de las frutas y verduras del pasillo? ¿Por qué la manzana debería recibir toda la gloria cuando hay un tesoro de vitaminas y nutrientes envueltos en verduras de hojas, tallos e incluso florales y frutas que desean ser sacadas y disfrutadas? Elegir los productos adecuados para tu dieta no es tanto una elección sino un estilo de vida.

Overview

El tomate

Los tomates son una poderosa fuente de antioxidantes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Comúnmente (pero equivocadamente) calificado como un vegetal, el nombre del tomato viene de una palabra de América del Sur que significa "la fruta hinchada", pero sea cual sea su clasificación, el tomate lidera nuestra lista. Junto con un filete, ciruelas, guindas o uvas, en ensaladas, salsas, sándwiches o en una pizza, se estima que los tomates benefician al corazón y contienen altas dosis de licopeno, un poderoso antioxidante.

El plátano

Las bananas son una poderosa fuente de nutrientes y altamente calóricas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una "poderosa casa de nutrientes", el plátano contiene tanto potasio que es de hecho levemente radioactivo. Además de ser una excelente fuente de vitamina B6, el plátano tiene el doble de carbohidratos y cinco veces más vitamina A y hierro que una manzana, haciéndola la fruta que quienes van al gimnasio generalmente agarran cuando van saliendo.

Las fresas

Las fresas tienen más vitamina C que las naranjas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Tan versátiles como perecibles (consíguelas frescas y cómelas rápido), las fresas contienen un amplio rango de nutrientes. Cargadas con vitamina C, estas deliciosas frutas tienen muchos polinutrientes y antioxidantes para combatir radicales libres, que son los acertadamente denominados elementos que dañan nuestras células.

La alcachofa

Las alcachofas son una excelente fuente de fibra y magnesio.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Uno de los vegetales que se ha cultivado por más tiempo, la alcachofa es una excelente fuente de fibra y magnesio en la dieta. No es su culpa que sepan tan bien cuando se sirven junto con un poco de mantequilla derretida.

El kiwi

El kiwi tiene más potasio que los plátanos.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Con vitamina C que la naranja, el kiwi podría dormirse en sus laureles, pero a este velloso fruto le gusta cumplir sus metas. Es rico en fibra, y con tanto potasio como un plátano, el kiwi es suave en textura y dulce en sabor.

La papaya

Otra fantástica fuente de vitaminas y antioxidantes, la papaya también contiene una enzima (arguinina) que se dice impulsa la sexualidad masculina al incrementar el flujo sanguíneo. Si la virilidad no es un problema (y no dijimos que lo fuera), esta fruta maravilla es un reconocido alimento para prevenir los resfríos y la gripe. Además se usa para ayudar con los desórdenes digestivos y se cree que promueve la salud de los pulmones.

El melón

Estos melones están cargados con vitaminas A, B6 y C.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Siendo una deliciosa base para variadas ensaladas de frutas, el melón es una excelente fuente de vitaminas A, B6 y C y está cargado de antioxidantes y fibra dietética. Sin mencionar el hecho de que es entretenido olerlos cuando buscas uno maduro en el mercado.

El aguacate

El aguacate ayuda a combatir los altos niveles de colesterol.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

¿Tiene el principal ingrediente del guacamole beneficios para la salud? Afortunadamente, el aguacate es otra de las "súper frutas" (de hecho es una gran baya con una sola semilla). Aunque tiene un alto contenido de grasas comparado con la mayoría de las otras frutas, el aguacate es rico en fibra, contiene más potasio que el plátano y se ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol.

El pimiento morrón

Los pimientos morrones son técnicamente una fruta.

Comstock/Comstock/Getty Images

El pimiento morrón parece tenerlo todo. Aunque es técnicamente una fruta, este producto hace mucho más que venir en una variedad de colores y ser un buen acompañamiento para las fajitas. Con un crujir imbatible y un sabor que es tanto dulce como picante, el pimiento morrón está lleno de nutrientes y antioxidantes. Los pimientos morrones rojos también contienen licopeno, que ha mostrado potencial para reducir el riesgo de cáncer.

La manzana

Las manzanas promueven la salud del corazón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En algún punto entre Adán y Eva dando esos pecadores mordiscos, y Steve Jobs convirtiendo esta sencilla fruta en un símbolo de revolución de los conocimientos tecnológicos, la manzana parece haberse perdido en el barullo. Las manzanas promueven la salud del corazón, pueden incrementar tu resistencia cuando te ejercitas y pueden incluso ganarte unas buenas notas si la dejas en el escritorio del profesor.

×