Los mejores alimentos no perecederos para almacenar en caso de una emergencia

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan que cada familia tenga un suministro de agua y comida que dure al menos 3 días en una emergencia. Una despensa de emergencia consiste en agua y alimentos que no necesitan refrigeración y que se pueden consumir sin cocinar. La despensa de una familia diferida de la de la otra, ya que se basa en las preferencias individuales. El gobierno provee algunas directrices, como evitar las botanas saladas y utilizar el agua antes de la fecha de caducidad.
Agua
Cuando compres agua para una despensa de emergencia, revisa las fechas de caducidad. Compra el agua que vaya a durar más tiempo. Utilízala antes de que expire y compra más para reemplazar la que se utilizó. Almacena suficiente agua para al menos 1 galón (3,875 l) por persona por día. Los niños, las personas enfermas y las madres en lactancia pueden necesitar más agua. Las temperaturas cálidas incrementan la necesidad de agua, así que las personas que viven en climas calientes deben almacenar dos veces la cantidad recomendada. Las personas pueden embotellar su propia agua siguiendo las instrucciones de almacenaje en el sitio web de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias.
Alimentos
El Departamento de Salud del condado Hartford en Maryland recomienda almacenar las comidas enlatadas favoritas de la familia, pescados, vegetales, granos y frutos; otros artículos recomendados son la mantequilla de maní, nueces, galletas sin sal, galletas, cereal seco, caramelo y vitaminas. Almacena artículos como sopas y pastas enlatadas solamente si tu familia las comería a temperatura ambiente. Guarda leche en polvo que se pueda mezclar con agua de la despensa. Evita almacenar cualquier cosa que requiera preparación. Recuerda guardar un abrelatas manual y cubiertos.
Mascotas
Una despensa bien provista de alimentos de emergencia contiene alimentos para las mascotas. Almacena los artículos de comida seca y enlatada favoritas de la mascota. Ellos experimentan estrés también y se pueden volver melindrosos durante las épocas difíciles. Pueden encontrar alivio en sus comidas favoritas. Recuerda almacenar agua suficiente para ellos. Tal vez también necesites arena para gato, periódicos, toallas de papel y bolsas de plástico para basura para utilizar con tus mascotas.
Consideraciones especiales
Almacena cualquier alimento necesario para las necesidades dietéticas individuales. Un Infante tal vez necesite fórmula y frascos de comida para bebé. Una persona mayor con poco apetito tal vez necesite bebidas energéticas con altas calorías pre empacadas. Alguien que come poco tal vez sólo necesite ciertos alimentos. Considera almacenar alimentos de alivio como los dulces, galletas o pasteles favoritos. Toma en consideración a cualquier miembro de la familia que pudiera tener necesidades calóricas altas y almacena refrigerios altos en calorías, como barras de proteínas, para ellos.
Más artículos
Cómo hacer leche de reemplazo para cachorros: cuatro recetas→

¿Cuánto debe beber un bebé mayor?→

Cómo almacenar comida para sobrevivir durante mucho tiempo→

¿Cuánta agua debe tomar un cachorro recién nacido?→

Cómo mantener a los niños hidratados cuando están vomitando →

Qué tipo de leche le puedo dar a un gatito de un día de vida →

Referencias
Sobre el autor
Donna Tinus has been a writer since 2005. She has a background in medical terminology and has written articles for various websites on topics such as family, finance, medicine, health, pets, gardening, beauty and relationships. Tinus holds a Bachelor of Arts in English from Centenary College.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images