DESCUBRIR
×
Loading ...

Las mejores cosas en la vida... ¡son gratis!

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Introducción

Decía una canción de los Beatles: "las mejores cosas en la vida son gratis". Tenían razón. Las mejores cosas en la vida no cuestan; lo que cuesta es valorarlas. Sonrisas, familia, besos, tiempo de relajación y meditación es tiempo para atesorar la vida y lo que vivirla conlleva. Adelante, disfruta de una nueva perspectiva sobre cómo ver el mundo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ver un atardecer

Con la aparición del sol llega un nuevo día, y con su desaparición sucede uno de los mejores momentos del día: el atardecer. Darle la despedida al sol mediante la observación --disfrutando de los colores, las sombras y texturas que aparecen en él-- es una oportunidad para pasar el rato en contemplación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tomar largos baños

El agua está tibia, las burbujas flotan en la superficie, la iluminación es tenue y el aroma de velas y flores perfuma la tina. El ambiente está listo para que te adentres en un mundo en el que puedes desaparecer y disfrutar de un largo baño en una tina aromática, con la temperatura perfecta para ti.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

El saber que alguien te extraña

No hay como la sensación de saber que alguien te quiere, piensa en ti, y te extraña cuando no estás. Esa sensación es una razón para vivir.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Primeros besos

Los besos son muy especiales, y los primeros no son la excepción. Representan un cambio en emoción y perspectiva entre dos personas. Por ser la primera vez, tienen un significado especial.

Creatas/Creatas/Getty Images

Accidentalmente escuchar que alguien dice algo bueno de ti

Es lindo escuchar cuando alguien dice cosas positivas de ti, pero es todavía más lindo si fue sorpresa y por accidente. Eso muestra que la persona realmente creía lo que decía, y que no sólo lo decía por quedar bien contigo.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hacer nuevos amigos y pasar tiempo con amigos de antaño

Las amistades no son gratis --hay que cuidarlas para que prosperen. Pero el tipo de cuidados involucra ofrecerse a sí mismo: el saber escuchar, compartir, retroalimentar y comunicar con otras personas. No hay como reunirse con un viejo amigo y recordar buenos tiempos, o establecer nuevos lazos con personas que te enriquezcan y te ayuden a ser una mejor persona.

Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images

Dulces sueños

Aunque habrá quienes disfruten de soñar pesadillas, la mayoría de las personas disfruta levantarse de un largo y placentero sueño; de aquellos en los que lo imposible se hace posible y el mundo ideal se vuelve realidad --hasta que nos levantamos. Los sueños nos pueden decir mucho de nosotros, si les prestamos la debida atención.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Tomar a alguien que quieres de la mano

Novios y novias, madres e hijos, padres e hijas, amigas, abuelitos, tías, primas --sin importar el contexto de la relación, el caminar agarrados de la mano de una persona que quieres es una de las mejores cosas en la vida.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Dormir hasta tarde y levantarte sin alarma

No hay como la sensación de quedarse dormido más tiempo de lo normal. El simple hecho de cambiar tu rutina puede ser satisfactorio, y darle a tu cuerpo la oportunidad de descansar hasta la hora que crea necesario es una oportunidad para consentirlo.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Beber café y chocolate caliente

Bebidas calientes, por su temperatura, son mejor si las bebes lentamente. Esa condición de beber un líquido despacio permite que uno se disponga a un ritmo lento; un ritmo de meditación, reflexión, y profunda contemplación.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Pasear por la naturaleza

Ya sea la playa, un bosque, un parque --pasearse por la naturaleza es uno de los grandes placeres de la vida. Seguido nos encontramos en casas, oficinas, autos, trenes, autobuses, y se vuelve fácil olvidar lo maravilloso que es estar en contacto con el exterior. Visita algún lugar abierto, respira profundo y sonríe.