Las mejores cosas en la vida... ¡son gratis!

Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Decía una canción de los Beatles: "las mejores cosas en la vida son gratis". Tenían razón. Las mejores cosas en la vida no cuestan; lo que cuesta es valorarlas. Sonrisas, familia, besos, tiempo de relajación y meditación es tiempo para atesorar la vida y lo que vivirla conlleva. Adelante, disfruta de una nueva perspectiva sobre cómo ver el mundo.
Overview
Ver un atardecer

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Con la aparición del sol llega un nuevo día, y con su desaparición sucede uno de los mejores momentos del día: el atardecer. Darle la despedida al sol mediante la observación --disfrutando de los colores, las sombras y texturas que aparecen en él-- es una oportunidad para pasar el rato en contemplación.
Tomar largos baños

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
El agua está tibia, las burbujas flotan en la superficie, la iluminación es tenue y el aroma de velas y flores perfuma la tina. El ambiente está listo para que te adentres en un mundo en el que puedes desaparecer y disfrutar de un largo baño en una tina aromática, con la temperatura perfecta para ti.
El saber que alguien te extraña

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images
No hay como la sensación de saber que alguien te quiere, piensa en ti, y te extraña cuando no estás. Esa sensación es una razón para vivir.
Primeros besos

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Los besos son muy especiales, y los primeros no son la excepción. Representan un cambio en emoción y perspectiva entre dos personas. Por ser la primera vez, tienen un significado especial.
Accidentalmente escuchar que alguien dice algo bueno de ti

Creatas/Creatas/Getty Images
Es lindo escuchar cuando alguien dice cosas positivas de ti, pero es todavía más lindo si fue sorpresa y por accidente. Eso muestra que la persona realmente creía lo que decía, y que no sólo lo decía por quedar bien contigo.
Hacer nuevos amigos y pasar tiempo con amigos de antaño

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Las amistades no son gratis --hay que cuidarlas para que prosperen. Pero el tipo de cuidados involucra ofrecerse a sí mismo: el saber escuchar, compartir, retroalimentar y comunicar con otras personas. No hay como reunirse con un viejo amigo y recordar buenos tiempos, o establecer nuevos lazos con personas que te enriquezcan y te ayuden a ser una mejor persona.
Dulces sueños

Andy Reynolds/Lifesize/Getty Images
Aunque habrá quienes disfruten de soñar pesadillas, la mayoría de las personas disfruta levantarse de un largo y placentero sueño; de aquellos en los que lo imposible se hace posible y el mundo ideal se vuelve realidad --hasta que nos levantamos. Los sueños nos pueden decir mucho de nosotros, si les prestamos la debida atención.
Tomar a alguien que quieres de la mano

Thinkstock/Comstock/Getty Images
Novios y novias, madres e hijos, padres e hijas, amigas, abuelitos, tías, primas --sin importar el contexto de la relación, el caminar agarrados de la mano de una persona que quieres es una de las mejores cosas en la vida.
Dormir hasta tarde y levantarte sin alarma

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
No hay como la sensación de quedarse dormido más tiempo de lo normal. El simple hecho de cambiar tu rutina puede ser satisfactorio, y darle a tu cuerpo la oportunidad de descansar hasta la hora que crea necesario es una oportunidad para consentirlo.
Beber café y chocolate caliente

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images
Bebidas calientes, por su temperatura, son mejor si las bebes lentamente. Esa condición de beber un líquido despacio permite que uno se disponga a un ritmo lento; un ritmo de meditación, reflexión, y profunda contemplación.
Pasear por la naturaleza

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images
Ya sea la playa, un bosque, un parque --pasearse por la naturaleza es uno de los grandes placeres de la vida. Seguido nos encontramos en casas, oficinas, autos, trenes, autobuses, y se vuelve fácil olvidar lo maravilloso que es estar en contacto con el exterior. Visita algún lugar abierto, respira profundo y sonríe.
Más artículos
Sobre el autor
Raquel Villarreal is a culture writer based out of Los Angeles, active in the field since 2008. Her work has been published in the print or online editions of "Time Out New York,” “Texas Monthly,” “Austin Monthly,” as well as in the student newspaper “The Daily Texan.” She earned a Bachelor of Arts in journalism from The University of Texas at Austin.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images