Los mejores recursos para eliminar chicle de las mantas

Las claras de huevo pueden eliminar el chicle de tu manta favorita.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El chicle se vuelve un desorden pegajoso cuando toma contacto con mantas o ropa. La sustancia se adhiere a la tela y es casi imposible de quitar con el lavado regular. Pero antes de tirar tu manta favorito debido a un accidente con un chicle, prueba alguno de estos métodos caseros.

Hielo

Congelar el chicle pegado a las mantas u otras telas hará que sea más fácil quitarlo. Si la manta o prenda son lo suficientemente pequeñas, coloca todo el objeto en el congelador y déjalo allí hasta que el chicle esté completamente congelado. Como alternativa, pon varios cubos de hielo en una bolsa plástica y colócala sobre el chicle; déjala hasta que este se congele, o simplemente frota un cubo de hielo sobre la tela. Cuando el chicle esté congelado, usa un cuchillo, una tarjeta de crédito u otro objeto para rascar suavemente el chicle de la tela, y vuelve a congelar si es necesario.

Detergentes

El detergente puede ser efectivo para quitar chicle de las mantas y otras telas. Prueba con prelavados, quitamanchas y detergentes comunes. Para usarlos, aplica el detergente elegido sobre la tela y déjalo por al menos cinco minutos. Agrega más detergente y frota con un cepillo. Enjuaga con agua caliente y repite si es necesario. Cuando hayas quitado el chicle, lava la manta en la lavadora como de costumbre. Si sigue estando manchada, repite el proceso. No seques la manta hasta que hayas eliminado el chicle.

Mantequilla de maní

Prueba usar mantequilla de maní para eliminar las manchas de chicle. Simplemente frota mantequilla de maní sobre el chicle hasta que se afloje y pueda quitarse. No obstante, los aceites de la mantequilla de maní que la hacen útil para quitar chicle de la ropa también pueden manchar las telas. Usa un quitamanchas y lava las mantas tan pronto como hayas quitado el chicle. Si la mancha persiste después del lavado, repite el proceso.

Claras de huevo

Si los otros métodos utilizados para quitar chicle no funcionan, prueba con claras de huevo. Bate las claras en un bol con un batidor. La cantidad de claras necesarias depende del tamaño de la mancha. Frota las claras sobre la mancha hasta que esta desaparezca. Lava la manta como de costumbre.

eHow en espanol
×