Cómo quitar chicle de un sofá de microfibra

Sofá rojo.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si tienes hijos, es posible que termines con algún chicle pegado en tu sofá de microfibra en algún momento. Debido a que el chicle es muy pegajoso, puede ser difícil de quitar. Querrás quitarlo de un modo que no dañe las fibras de tu sofá. Hay unos pocos artículos que funcionarán para soltar el chicle de las fibras y que pueda quitarse con facilidad.

.

Step 1

Sostén un cubo de hielo sobre el chicle en tu sofá hasta que se endurezca. El hielo derretido no dañará el sofá de microfibra, porque está diseñado para que corra el agua por él.

Step 2

Tira del chicle del sofá en cuanto se endurezca. Esto te permite quitar el chicle en un tirón, en vez de intentar sacarlo en trozos.

Step 3

Rocía el chicle y el área de alrededor con WD-40 si no tuviste éxito con el cubo de hielo. El WD-40 es seguro de usar en tu sofá de microfibra y es efectivo eliminando artículos pegajosos.

Step 4

Usa un trapo para tomar el pegamento y quitarlo del sofá. Continúa usando el WD-40 en el chicle hasta que lo hayas quitado por completo.

Step 5

Quita la yema de un huevo y guarda la clara. Coloca la clara del huevo alrededor de los bordes del chicle. Deja que se asiente durante cinco minutos. Este es un gran método para usar si no te encanta la idea de usar WD-40 en tu sofá.

Step 6

Usa tus dedos para sacar el chicle del sofá. Desliza con cuidado la clara del huevo bajo los bordes del chicle hasta que empiece a salir. Sigue haciendo esto hasta llegar al centro del chicle. Tira de lo que queda de él.

Step 7

Usa amoníaco para librarte del chicle. La microfibra está hecha de poliéster, lo que significa que es seguro usarlo. Mezcla una taza de amoníaco con una de agua y viértelo sobre tu chicle. Deja que asiente durante cinco minutos y después sácalo con tus dedos.

eHow en espanol
×