DESCUBRIR
×
Loading ...

Los mejores tratamientos para los piojos en los gatos

Has descubierto que tu gato tiene piojos, pero ¿cómo debes tratarlos? Afortunadamente, es bastante sencillo deshacerse de los piojos en los gatos, y ellos no amenazarán a las personas de tu hogar, ya que los piojos que viven el los animales son de una especie distinta a los que viven en las cabezas de los humanos. Con unos pocos trucos sencillos, tu gato estará libre de piojos en unas pocas semanas.

Image by Flickr.com, courtesy of Alessandro Valli

Baño

Primero, baña a tu gato exhaustivamente con champú formulado con piretrina para gatos. Nunca utilices champú para humanos, ya que no será efectivo y puede ser dañino para tu gato.

Loading ...

Polvo o spray

Espera a que la piel de tu gato esté completamente seca antes de aplicar el polvo de piretrina o el spray; esto matará los piojos que hayan quedado después del champú.

Prescripción de fipronil

Como una alternativa al polvo y al spray, o para un tratamiento adicional, visita a tu veterinario para obtener una prescripción de fipronil, por ejemplo Frontline, para matar los piojos.

Repetición

En aproximadamente 12 días, repite el tratamiento con piretrina para matar a las liendres o a los pequeños piojos que hayan quedado.

Prevención futura

Para que tu gato se infecte con piojos, tiene que estar en contacto con otro animal que los tenga. Verifica que tus otras mascotas, o las de los vecinos con los que tu gato pueda tener contacto no estén infectados para evitar los piojos.

Loading ...
Loading ...