Cómo repeler pulgas y garrapatas con vinagre

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Las pulgas y garrapatas pueden ser más que molestas. Estos terribles bichos transmiten lombrices y causan anemia en las mascotas muy pequeñas. Las garrapatas se adhieren a la piel y a menudo son difíciles de eliminar; esto sin contar que causan enfermedades graves como la fiebre manchada de las montañas Rocallosas y la enfermedad de Lyme, además de que son capaces de desencadenar episodios de parálisis y fiebre recurrente. Por desgracia, algunos de los productos químicos utilizados para prevenir la infestación de pulgas y garrapatas pueden ser tan peligrosos como los parásitos mismos. El vinagre de manzana repele las pulgas y las garrapatas debido a que su intenso aroma y sabor les resulta muy desagradable. El vinagre puede ser utilizado como una alternativa segura para mantener libre de pulgas y garrapatas, tanto a tus mascotas como a tu casa.

Paso 1

Mezcla 2 tazas de vinagre de sidra de manzana con 2 tazas de agua. Pon la mezcla en una botella con atomizador y rocía ligeramente el pelaje de todas las mascotas que tengas. Mantén el aerosol lejos de los ojos del animal.

Paso 2

Si tienes un perro, agrega 1 cucharada de vinagre a 1 cuarto de galón (unos 1100 ml) de agua. Dale a beber la mezcla a tu mascota todos los días como agua potable.

Paso 3

Lava tu ropa, las mantas, las sábanas y las toallas con vinagre. Vierte una taza de vinagre en la lavadora durante el ciclo de enjuague.

Paso 4

Mezcla una parte de agua y una parte de vinagre de sidra de manzana y viértelo en una botella con atomizador. Rocía ligeramente tus alfombras y muebles con la mezcla. Con anticipación, prueba el aerosol en un área oculta de la alfombra para asegurarte de que no mancha. Deja que la alfombra se seque y luego aspira la superficie.

Más reciente

×