Los mejores zapatos para estar de pie y caminar

Usar los zapatos adecuados puede lograr que hacer ejercicio sea más agradable.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Cualquiera que haya comprado alguna vez un par de zapatos nuevos sabe el dolor que generan las ampollas y la frustración de tratar de "acostumbrarse a ellos". Comprar en primera instancia el tipo adecuado de zapato puede ayudarte a evitar callosidades y demás problemas de los pies, independientemente de si debes estar parado por horas o si tienes pensado comenzar con un nuevo régimen de ejercicios. Si bien existen cientos de zapatos en el mercado, no todas las marcas son las adecuadas para todos los usuarios. Para encontrar los mejores zapatos para ti deberás tener en cuenta algunos factores personales.

Ajuste adecuado

Ajuste adecuado.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Los mejores zapatos para caminar o estar de pie por cualquier período de tiempo son los que te ajusten bien. Nunca supongas que sabes cuál es la talla de tu pie, incluso si ha sido la misma talla por años. A medida que envejecemos, el tamaño de nuestros pies cambia. Haz medir tus pies minuciosamente al final del día, en su tamaño más grande. Al final el tamaño que marca el zapato es mucho menos importante que se adapte bien en tu pie.

Un zapato que no se resbale

Zapatos que no se resbalen.

Rafal Olkis/iStock/Getty Images

Camina con los zapatos que tengas pensado comprar. Asegúrate de que casi no se resbalen, en particular alrededor del talón. Además, llévate los zapatos a casa y camina con ellos sobre una alfombra para asegurarte de que no existan lugares de tu pie que se irriten cuando lo muevas. No conserves un par de zapatos con la esperanza de que se adaptarán a tus pies.

La forma de tu pie

La forma de tus pies.

blyjak/iStock/Getty Images

El mejor par de zapatos para caminar o estar de pie imitarán la forma de tus pies, que nunca deberían adaptarse a la forma del zapato, sin importar cuán atractivo o a la moda esté. Observa bien tus pies y su curva natural antes de buscar zapatos en tiendas. Asegúrate de que la punta sea lo suficientemente alta como para que tus dedos se acomoden bien.

Tipo de arco

Tipo de arco.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Elige un par de zapatos que se adapte al arco de tu pie. Ese arco, con sus músculos, ligamentos y tendones es el que ayuda a distribuir bien el peso cuando caminas, hacer el ajuste del arco apropiado es especialmente importante en el par de zapatos perfecto para ti. Si no estás seguro sobre cuál es tu tipo de arco, Mayo Clinic recomienda hundir los pies en agua y pararse sobre un pedazo de cartón. Probablemente tengas pies planos si puedes ver casi todo de tus pies y probablemente sean altos si puedes ver muy poco de tu planta del pie.

Materiales

Materiales.

Lucy Claxton/Dorling Kindersley RF/Getty Images

Busca un par de zapatos cuya parte superior esté hecha de un material suave, como el cuero, que se adaptará naturalmente a la forma de tu pie. Las suelas no deberían ser resbalosas y brindar amortiguación gruesa para proteger tus pies al caminar sobre superficies duras. Si vas a estar de pie o caminar por una determinada cantidad de tiempo, aléjate de los tacones.

eHow en espanol
×