Cómo hacer una mesa con tapas de botella.
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images
Hacer una mesa con tapas de botella es una manera de mostrar tu lado creativo mientras creas una pieza de conversación permanente que tus amigos y familia seguramente recordarán. Puedes cubrir toda la mesa con un tipo de tapa, mostrando la marca de tu bebida favorita, o crear diseños con dos o más tapas. Si coleccionas tapas de muchos colores, puedes incluso crear un mosaico de colorido diseño encima de la mesa. Te tomará bastantes tapas para cubrir la parte superior de una mesa por completo -incluso una mesa pequeña requerirá docenas de tapas- así que tal vez quieras pedirle a otros que las guarden para ti.
Step 1
Organiza tu colección de tapas de botella en tu tablero de proyectos para determinar si tienes suficientes para cubrir toda la parte superior de la mesa con las tapas tocándose entre si. Guarda más tapas si te hacen falta hasta que tengas más que suficientes para cubrir la superficie completamente.
Step 2
Revisa tu colección de tapas de botella, buscando las que estén muy dobladas. Separa las que estén dobladas y ponlas con la imagen hacia abajo en un bloque de madera o banco de trabajo de madera. Golpea la tapa cuidadosamente con el martillo de bola para desdoblarla lo más posible.
Step 3
Limpia todas las tapas poniéndolas en una bañera de plástico, llenando no más de la mitad de la bañera con tapas. Llénala con agua casi por completo. Agita el agua con tu mano para enjuagar todas las tapas, y posteriormente tira el agua por el drenaje con cuidado. Pon las tapas a secar en una toalla vieja. Si tienes demasiadas tapas para que quepan en la bañera, repite el proceso por secciones hasta que todas las tapas estén limpias y secas.
Step 4
Conecta la pistola de pegamento caliente con una tira de pegamento dentro.
Step 5
Organiza las tapas secas de una forma visualmente agradable, con el diseño hacia arriba, en la parte superior de la mesa. Haz una orilla de un color, por ejemplo, o haz diseños basados en las marcas que aparecen en las tapas. Una vez que estés contento con el diseño, levanta las tapas una por una, poniendo una gota alta y estrecha de pegamento caliente donde estaba la tapa y posteriormente pon la tapa sobre el pegamento. Usa suficiente pegamento para que la tapa quede fija en su lugar pero no demasiado para que no rezume la parte de abajo. Pega cada tapa y deja que se endurezca el pegamento. Desconecta la pistola de pegamento.
Step 6
Pon una tira de cinta adhesiva alrededor de la orilla de la mesa para protegerla de goteos de resina epóxica. Crea una pared alrededor de toda la mesa con cinta gris para mantener la resina epóxica en su lugar. Haz esta pared de cinta más alta que la parte superior de las tapas de botella. Esto no será necesario si tu mesa ya tiene la orilla levantada y es más alta que la parte superior de las tapas de botella.
Step 7
Prepara la resina epóxica siguiendo al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Vierte una capa de resina sobre la parte de arriba de la mesa usando suficiente para asegurar todas las tapas en su lugar y llenando los espacios entre las tapas. Deja secar conforme a las instrucciones del fabricante.
Step 8
Aplica una segunda capa de resina, suficiente para cubrir las tapas completamente. Deja secar. Repite con una tercera capa si deseas una mesa muy gruesa.
Step 9
Retira la cinta gris y la cinta adhesiva de la orilla de la mesa.
Más artículos
Cómo pintar una mesa de madera de color negro→
Cómo sellar una pared alrededor de una bañera→
Cómo limpiar un decantador de vinos de cristal →
Cómo hacer pintura mate esmaltada→
Cómo imprimir papel tapiz gratis para tu habitación→
Cómo usar botellas recicladas de soda para hacer macetas de autoriego→
Referencias
Consejos
- Si deseas cubrir una mesa más grande, pide a los restaurantes y bares locales que te guarden las tapas de las botellas. En muchos casos estarán felices de deshacerse de ellas, y tendrán más en una semana de lo que tú y tus amigos podrían juntar en mucho tiempo.
- Una mesa barata de segunda mano es ideal para este proyecto. La mesa podría estar pintada de antemano si lo deseas.
Advertencias
- Podrían producirse burbujas de aire bajo las tapas, especialmente durante la aplicación de la primera capa de resina. Si esto sucede, revienta las burbujas usando una secadora de cabello.
- Si notas escurrimientos de resina durante su aplicación, límpialos con un pincel de espuma.
Sobre el autor
Kathy Adams is an award-winning journalist and freelance writer who traveled the world handling numerous duties for music artists. She writes travel and budgeting tips and destination guides for USA Today, Travelocity and ForRent, among others. She enjoys exploring foreign locales and hiking off the beaten path stateside, snapping pics of wildlife and nature instead of selfies.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/PhotoObjects.net/Getty Images