Cómo hacer una mesada de cocina con conglomerado y resina

Crea una textura natural en la casa con superficies de piedra.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las mesadas de piedra le dan a las cocinas y baños un estilo natural. Las opciones incluyen losas de piedra, baldosas de piedra o piedras suspendidas. Para un aspecto texturado, opta por piedras suspendidas. Para crear una mesada de este estilo, incrusta piedras pequeñas como piedras de río, agregado de cuarzo o conglomerado de granito, en una capa de resina. La resina fija las piedras mientras que también crea una superficie suave, duradera y fácil de limpiar. Instala mesadas a base de conglomerado sobre una mesada con base de cemento o madera o sobre una mesada laminada existente.

Step 1

Lava el conglomerado con agua y jabón y deja que se seque.

Step 2

Lija la mesada si es laminada. Lija hasta que hayas quitado el brillo original y limpia el polvo del lijado con una esponja húmeda o paño de felpa.

Step 3

Pinta la pesada con imprimador epoxy. Deja que el imprimador se seque.

Step 4

Corta largos de molduras de mesada de madera para que coincidan con las medidas de la mesada. Corta los extremos en ángulos de 45 grados con una ingletadora para crear esquinas ingletadas, como los marcos. Utiliza una moldura que sea lo suficientemente ancha para extenderse por encima de la superficie de la mesada a una altura que sea levemente más alta que el grosor de las piezas grandes de conglomerado. Lija los cortes rugosos para que queden suaves.

Step 5

Aplica gotas de pegamento de construcción a uno de los costados de cada pieza de moldura. Pega las tablas de molduras en el lugar y asegúralas con clavos de acabado ubicados cada 10 pulgadas (25 cm).

Step 6

Pinta la superficie de la mesada y todos los lados expuestos de la moldura de madera con una fina capa de resina.

Step 7

Llena un cubo con conglomerado. Vierte la resina y revuelve el conglomerado hasta que esté completamente cubierto. Vierte el conglomerado cubierto con resina sobre la superficie de la mesada y espárcelo de forma pareja con una espátula de madera.

Step 8

Vierte resina sobre la capa de conglomerado dejando que la resina se auto nivele y rellene el espacio que queda hasta que se asiente de forma pareja con el borde superior de la moldura de madera. Si no se auto nivela, utiliza una escobilla de goma para esparcir la resina. Deja que ésta se cure.

Step 9

Aplica una gota de masilla por el borde trasero de la mesada, donde se une con la pared y pasa tu dedo por la gota para suavizarla.

eHow en espanol
×