Cómo colocar yeso sobre una pared de madera

Los paneles de paredes de madera pueden ser enyesados con un compuesto de uniones.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Al remodelar tu casa, podrías querer transformar una pared de paneles de madera. Los paneles de paredes oscuros a menudo se consideran viejos y eran populares en las casas construidas durante los años 60 y 70. Quitar los paneles u otro tipo de pared de madera de tu casa podría ser extremadamente difícil y podría dañar la superficie de la pared de alrededor. Coloca yeso en la pared de madera para crear un acabado de pared de apariencia profesional. Una vez que esté seco, el yeso podría estar pintado con pintura de látex.

Sección 1

Step 1

Prepara el ambiente. Quita todos los muebles del ambiente o muévelo a varios pies lejos de la pared de madera. Coloca lonas de plástico y cubiertas protectoras en el suelo y en los muebles restantes y objetos decorativos.

Step 2

Lija la pared de madera con un bloque de lijado de grado mediano. Limpia la pared una vez que toda la superficie haya sido lijada suavemente. Esto le dará una superficie de agarre al yeso y te asegurará que se adhiera bien.

Step 3

Rellena la masilla o las grietas de los paneles. Utiliza masilla de látex y en las uniones o las grietas de los paneles si están presentes. Suaviza con un trapo húmedo. Deja que la masilla se seque y repite el proceso hasta que la grieta esté pareja con la superficie de la pared restante.

Step 4

Sella la superficie de la madera con un unificado. Pasa el rodillo con pintura con un rodillo mediano. Asegúrate de que todas las zonas estén cubiertas. Si la pintura parece transparente, agrega otra capa. No agregues demasiada presión en el rodillo al pasar la pintura. Además, los trazos suaves son lo único necesario.

Step 5

Agrega yeso a toda la pared. Abre un balde de compuesto de yeso premezclado. Sumerge un rodillo húmedo de 3 pulgadas (7,5 cm) en el yeso y comienza a esparcir el compuesto sobre la superficie del panel de madera. Enrolla en distintas direcciones. Utilizando el borde de la paleta para yeso o una espátula, alisa los picos de cualquier altura creados por el rodillo en el yeso. Suaviza y deja que se seque.

Step 6

Pinta el yeso. Cubre el yeso seco con tu elección de pintura de látex. Si estás pintando en azul oscuro o rojo, primero aplica una capa de sellador gris o una pintura. Utiliza un rodillo de pintura para que todas las grietas del yeso estén rellenas de manera pareja y cubiertas con pintura. Deja que se seque.

eHow en espanol
×