Cómo colocar yeso sobre una pared de madera
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Al remodelar tu casa, podrías querer transformar una pared de paneles de madera. Los paneles de paredes oscuros a menudo se consideran viejos y eran populares en las casas construidas durante los años 60 y 70. Quitar los paneles u otro tipo de pared de madera de tu casa podría ser extremadamente difícil y podría dañar la superficie de la pared de alrededor. Coloca yeso en la pared de madera para crear un acabado de pared de apariencia profesional. Una vez que esté seco, el yeso podría estar pintado con pintura de látex.
Sección 1
Step 1
Prepara el ambiente. Quita todos los muebles del ambiente o muévelo a varios pies lejos de la pared de madera. Coloca lonas de plástico y cubiertas protectoras en el suelo y en los muebles restantes y objetos decorativos.
Step 2
Lija la pared de madera con un bloque de lijado de grado mediano. Limpia la pared una vez que toda la superficie haya sido lijada suavemente. Esto le dará una superficie de agarre al yeso y te asegurará que se adhiera bien.
Step 3
Rellena la masilla o las grietas de los paneles. Utiliza masilla de látex y en las uniones o las grietas de los paneles si están presentes. Suaviza con un trapo húmedo. Deja que la masilla se seque y repite el proceso hasta que la grieta esté pareja con la superficie de la pared restante.
Step 4
Sella la superficie de la madera con un unificado. Pasa el rodillo con pintura con un rodillo mediano. Asegúrate de que todas las zonas estén cubiertas. Si la pintura parece transparente, agrega otra capa. No agregues demasiada presión en el rodillo al pasar la pintura. Además, los trazos suaves son lo único necesario.
Step 5
Agrega yeso a toda la pared. Abre un balde de compuesto de yeso premezclado. Sumerge un rodillo húmedo de 3 pulgadas (7,5 cm) en el yeso y comienza a esparcir el compuesto sobre la superficie del panel de madera. Enrolla en distintas direcciones. Utilizando el borde de la paleta para yeso o una espátula, alisa los picos de cualquier altura creados por el rodillo en el yeso. Suaviza y deja que se seque.
Step 6
Pinta el yeso. Cubre el yeso seco con tu elección de pintura de látex. Si estás pintando en azul oscuro o rojo, primero aplica una capa de sellador gris o una pintura. Utiliza un rodillo de pintura para que todas las grietas del yeso estén rellenas de manera pareja y cubiertas con pintura. Deja que se seque.
Referencias
- "Faux Finish Secrets From Brian Santos, the Wall Wizard"; Brian Santos; 2006
Consejos
- Practica el acabado final del yeso en una pieza antigua. Asegúrate de crear el mismo acabado junto a todo el panel de la pared. El yeso no debería ser muy grueso. Si ves grietas en el yeso luego de un día de secado simplemente suaviza con un yeso adicional con una espátula y deja un día de secado adicional.
Advertencias
- Una vez que comiences a enyesar los paneles de madera o la pared, no podrás quitar el yeso. Asegúrate de que quieres quitar la apariencia de la madera permanentemente de tu casa.
Sobre el autor
Julie Hampton has worked as a professional freelance writer since 1999 for various newspapers and websites including "The Florida Sun" and "Pensacola News Journal." She served in the U.S. Army as a combat medic and nurse for over six years and recently worked as the Community Relations Director for a health center. Hampton studied journalism and communications at the University of West Florida.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images