DESCUBRIR
×
Loading ...

Métodos de acabado de hormigón para un aspecto pulido

Hay más de una manera para lograr una apariencia pulida en el hormigón. Ya sea para un patio de fantasía o una planta de interior, el hormigón pulido proporciona un aspecto más elegante que su homólogo sin pulir. El hormigón con un acabado brillante puede ser dejado sin cubrir incluso en una habitación decorada para lucir el brillo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Bruñir

Bruñir es un método de pulir hormigón que implica el uso de granos de moler de grado múltiple. Utiliza un principio de triturar hormigón de grado comercial con un grano grueso. Las almohadillas de grano son cambiadas posteriormente a un grano más fino varias veces hasta que el hormigón comienza a brillar. Este método puede ser utilizado para el hormigón normal, pero que es más apropiado para los agregados combinados. Este es uno de los métodos más duraderos para el hormigón pulido.

Loading ...
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Alisamiento

Un método más sencillo de pulido de hormigón implica el uso de una fratasadora. Allanar a mano te permite alisar el hormigón inmediatamente después de verter. Con un alisador de energía, no sólo se alisará el hormigón, sino que con el uso continuado el hormigón se vuelve brillante. Las fratasadoras vienen en modelos de conductor montado o de empujar atrás. Al utilizar un modelo que requiere que empujes desde atrás, el motor mueve las hojas circulando sobre el hormigón. El usuario mueve la paleta de ida y vuelta por el suelo. Con un modelo de montar, la fratasadora es impulsada hacia atrás y adelante a través del piso. El proceso puede tomar mucho tiempo. Después del alisado inicial, varios pases pueden ser necesarios para eliminar las marcas y las líneas dejadas por el borde de la espátula.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pulido

Un acabado pulido deja el hormigón con una apariencia muy suave y aspecto brillante. Este método implica múltiples pasadas con una frasadora seguido de pulido y abrillantado. El alisar repetido el hormigón crea una superficie suave y brillante. Una vez logrado esto, un pulidor de hormigón es utilizado para aumentar el brillo. La cera líquida o resina es añadida al piso y es pulido.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Rectificando con diamante

Un método menos común de pulir hormigón implica el uso de almohadillas de rectificar de diamante. Utilizado en un molino de hormigón, el grano fuerte de la almohadilla de polvo de diamante elimina varias capas de hormigón y produce una apariencia pulida y brillante. Con este tipo de rectificado, el hormigón con un alto nivel de agregados es deseable.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...