¿Cuál es la mezcla de agua, cal y azufre que debo utilizar para mi rociador?

¿Cuál es la mezcla de agua, cal y azufre que debo utilizar para mi rociador?

sprayer. image by rafalwit from Fotolia.com

El agua, la cal y el azufre son ingredientes para el aerosol de cal. Este aerosol es eficaz como insecticida y fungicida para ciertas plantas leñosas, incluyendo árboles y arbustos. También es eficaz para prevenir infecciones y enfermedades bacterianas. Aunque puedes comprar aerosoles prefabricados, puedes mezclar uno tú mismo con cal en polvo y azufre. Este proceso lleva mucho tiempo, huele mal y es potencialmente irritante para los ojos, la piel y la nariz. Asegúrate siempre de que el aerosol sea seguro de usar en tus plantas antes de rociarlas, ya que puede ser tóxico para algunas de ellas.

Proporción

Al crear tu propio aerosol de sulfuro de cal es necesario utilizar 5 galones (18,9 l) de agua, 11 lbs. (4,9 kg) de polvo de azufre y 1 lb (0,4 kg) de cal. Puedes duplicar o triplicar la receta según sea necesario. La receta también implica usar cenizas de madera, que ayudarán a crear la consistencia adecuada. Utiliza 1 lb. (0,4 kg) de ceniza de madera.

Proceso de mezclado

El proceso para crear el aerosol es largo y complicado. En primer lugar, hierve el agua en un tambor de metal grande. Mezcla el polvo de azufre, la ceniza de madera y la cal en un recipiente separado hasta que estén completamente combinados. Añade lentamente los ingredientes en polvo en el agua hirviendo. Ten cuidado de no salpicar agua hirviendo sobre ti mismo. Revuelve hasta que todo el polvo se haya disuelto. Continúa hirviendo el agua durante una hora. Retírala del calor cuando el líquido tenga un color rojo oscuro y burbujas verdes en la parte superficie.

Filtrado y procedimiento de pulverización

La solución debe ser filtrada antes de poder ponerla en tu aerosol. Deja que la mezcla se enfríe hasta que puedas manejar la temperatura del líquido. Viértelo a través de una malla fina. Puedes utilizar pantimedias para esto. Diluye el aerosol de cal de azufre antes de usarla. Usa dos a tres partes de aerosol a 100 partes de agua. Rocía tus plantas cada pocas semanas para prevenir las enfermedades fúngicas y bacterianas.

Precauciones de seguridad

El aerosol de azufre y cal puede ser irritante para la piel y los ojos cuando lo uses. Evita esto usando siempre guantes al manejar el aerosol o sus componentes. Usa gafas para proteger tus ojos del escozor. Guárdalo lejos de los niños o de los animales domésticos y ponte en contacto con un centro de control de envenenamiento si tú, un niño o una mascota lo ingiere accidentalmente.

eHow en espanol
×