Cómo mezclar dos colores de Colorsilk

Combina dos tonos de Colorsilk para personalizar el color.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mezcla de dos tonos de Colorsilk te permitirá personalizar un color de pelo que favorezca tu tono de piel y combine con tu personalidad sin costar una fortuna. Colorsilk es una de las marcas menos caras para la coloración en casa, por lo que la mezcla de dos tonos todavía es una elección barata. Combinar dos tonos puede abordar problemas fastidiosos como que el color sea demasiado claro o demasiado oscuro, muy dorado o muy pálido.

Step 1

Determina el color que deseas. Ten en cuenta los matices como el rojo, el dorado o el cenizo que te gustaría añadir al color general como el castaño o rubio oscuro. Elige el rubio oscuro con un matiz rojo y mézclalo con el castaño para conseguir un castaño rojizo sin ser muy exagerado.

Step 2

Mezcla colores similares para conseguir resultados más predecibles. Combina los colores que estén apenas separados por un tono o dos, como el castaño claro y el medio o el castaño oscuro y el negro. Considera los matices. Los tonos fríos y los tonos calientes se equilibran entre sí. Los tonos neutros suavizan al rojo, al dorado, o al cenizo sin apagarlos. Mezcla el castaño rojo con castaño cenizo, por ejemplo, lo que dará como resultado un castaño bien neutro, mientras que la mezcla de un color dorado con un castaño neutro todavía tiende a ser cálida.

Step 3

Equilibra los tonos cálidos cuando se vuelvan muy claros, eligiendo un colorante o colorantes que contengan tonos más fríos. Acuérdate que al aumentar el tono (yendo hacia lo más claro), los tonos rojos y los dorados tienden a ser más pronunciados. El añadir tonos más rojizos o dorados puede dar lugar a marcas naranjas. Típicamente cuanto más oscuro el pelo más tonos cálidos puedes encontrar.

Step 4

Mezcla el tinte de acuerdo con las instrucciones del paquete de Colorsilk, y en lugar de verter una botella entera en el recipiente, pon la mitad de cada color en un recipiente individual. Ajusta la proporción de acuerdo a si quieres tonos más claros o más oscuros, o más o menos de un matiz específico.

eHow en espanol
×