Cómo mezclar dos colores de Colorsilk
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
La mezcla de dos tonos de Colorsilk te permitirá personalizar un color de pelo que favorezca tu tono de piel y combine con tu personalidad sin costar una fortuna. Colorsilk es una de las marcas menos caras para la coloración en casa, por lo que la mezcla de dos tonos todavía es una elección barata. Combinar dos tonos puede abordar problemas fastidiosos como que el color sea demasiado claro o demasiado oscuro, muy dorado o muy pálido.
Step 1
Determina el color que deseas. Ten en cuenta los matices como el rojo, el dorado o el cenizo que te gustaría añadir al color general como el castaño o rubio oscuro. Elige el rubio oscuro con un matiz rojo y mézclalo con el castaño para conseguir un castaño rojizo sin ser muy exagerado.
Step 2
Mezcla colores similares para conseguir resultados más predecibles. Combina los colores que estén apenas separados por un tono o dos, como el castaño claro y el medio o el castaño oscuro y el negro. Considera los matices. Los tonos fríos y los tonos calientes se equilibran entre sí. Los tonos neutros suavizan al rojo, al dorado, o al cenizo sin apagarlos. Mezcla el castaño rojo con castaño cenizo, por ejemplo, lo que dará como resultado un castaño bien neutro, mientras que la mezcla de un color dorado con un castaño neutro todavía tiende a ser cálida.
Step 3
Equilibra los tonos cálidos cuando se vuelvan muy claros, eligiendo un colorante o colorantes que contengan tonos más fríos. Acuérdate que al aumentar el tono (yendo hacia lo más claro), los tonos rojos y los dorados tienden a ser más pronunciados. El añadir tonos más rojizos o dorados puede dar lugar a marcas naranjas. Típicamente cuanto más oscuro el pelo más tonos cálidos puedes encontrar.
Step 4
Mezcla el tinte de acuerdo con las instrucciones del paquete de Colorsilk, y en lugar de verter una botella entera en el recipiente, pon la mitad de cada color en un recipiente individual. Ajusta la proporción de acuerdo a si quieres tonos más claros o más oscuros, o más o menos de un matiz específico.
Referencias
- Amanda Miller, Colour Technician; Toni & Guy; Duluth, Georgia
- Hair Boutique.com; Haircolor Tips: Understanding Laws of Haircolor (Consejos para el color de pelo: Entendiendo las leyes de color del pelo); Karen Marie Shelton, et al.; December 2000
Consejos
- Si tienes el cabello grueso o largo, es posible que necesites el resto de la tintura para el cabello. Si has combinado cantidades iguales de cada color repite los pasos de poner el color que sobra en el recipiente del otro color para saturar todo el cabello.
- No tienes que apegarte a la relación 50/50 de los colores si prefieres que un color sea el dominante sobre el otro. Intenta 2/3 de una botella y 1/3 de la otra por ejemplo. Si tienes el pelo largo o grueso, puede ser que sea necesario comprar algunas cajas adicionales del colorante si no quieres utilizar la proporción 50/50. No podrás combinar el color de pelo que sobró con la segunda botella para conseguir el mismo tono que en la primera serie.
- Elegir como color final dos tonos de diferencia del color de pelo que tienes actualmente resultará un poco llamativo, pero todavía es un estilo natural. Apegarse a un solo tono de diferencia de tu color actual lo resaltará sin hacer un cambio muy notorio.
Advertencias
- Si planeas mezclar dos tonos muy distintos entre sí, llama al número listado en la primera casilla del servicio del consumidor de Revlon.
- Haz primero una pequeña evaluación para ver como se ven los colores cuando son combinados.
Sobre el autor
Crystal Schwanke has been a freelance writer and editor since 2004. She is a writer and site editor for an online publication, and has contributed to magazines such as "Fayette Woman," "Moultrie," "M." and Flak Magazine. Schwanke holds a Bachelor of Arts in psychology.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images