Cómo hacer cobertura para tortas de color piel con colorantes para alimentos

El glaseado de pasteles y el colorante de alimentos son una pareja ideal.

AlenaKogotkova/iStock/Getty Images

El glaseado de pasteles y los colorantes para alimentos son una pareja ideal, pero para obtener colores inusuales de coberturas, como el color piel, el proceso de teñido es un poco más complicado. Aunque el colorante de color piel está disponible en el mercado, es muy difícil de conseguir en paquetes estándar que contengan los colores primarios y los más comunes. Afortunadamente, puedes crear tu propio colorante de este color y crear un glaseado de pasteles tal y como lo deseas.

Step 1

Crea un poco de colorante marrón mezclando los tres colores primarios (rojo, azul y amarillo) ya que esto resulta en una mezcla de dos colores opuestos en el círculo cromático (así es como se crea el marrón). Combina los colores en un plato pequeño y revuélvelos con un mondadientes. Comienza con una proporción de tres partes de amarillo, dos partes de rojo y una de azul.

Step 2

Prueba tu nuevo colorante en un recipiente blanco opaco lleno de agua. Esto te dará una visión preliminar de cómo se verá tu colorante una vez que lo hayas mezclado con la cobertura blanca. Recuerda que una vez que hayas obtenido el color deseado, puedes oscurecerlo o aclararlo controlando la cantidad de colorante que le agregas a la cobertura.

Step 3

Ajusta el color de tu mezcla de colorantes para alimentos. Para obtener el tono que deseas, añade más de determinados colores a tu mezcla hasta obtener el equilibrio adecuado. Trata de determinar de cuál de los colores primarios necesitas más. Puede que el balance correcto resulte de añadir uno o dos colores por vez; por ejemplo, si la mezcla es demasiado roja, puede que necesites tanto del azul como el amarillo, o tal vez sólo necesites agregarle amarillo para que tu colorante tenga una tonalidad naranja, por ello debes experimentar con un solo color a la vez y en pequeñas cantidades. Prueba cada resultado que obtengas en un nuevo recipiente con agua.

Step 4

Añade tu nuevo colorante para alimentos a la cobertura blanca. Mézclala bien y luego añade el colorante. Añade sólo una gota a la vez y mezcla bien. Luego decide si quieres que tu cobertura sea más oscura y añade un poco más si fuera el caso. Mientras más pequeña sea la cantidad de colorante que añadas, tendrás menos posibilidades de equivocarte y obtener accidentalmente una cobertura de color marrón demasiado oscuro.

eHow en espanol
×