X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer relleno de arándanos

Este relleno de arándanos puede usarse para tartas o para poner en panqueques, crepas, helados, tartaletas y una gran variedad de postres. ¡Sólo tienes que usar tu imaginación!

Instrucciones

  1. Si estás usando arándanos frescos lávalos y prepáralos.

    Loading ...
  2. Mezcla el azúcar y el agua en una olla. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir. Una vez que la mezcla comienza a hervir, debes revolverla constantemente. Llévala a un hervor fuerte.

  3. Baja el fuego lo suficiente como para mantener la mezcla hirviendo suavemente y déjala así durante 10 minutos. Debes continuar revolviendo para evitar que la mezcla se queme y se coagule en el fondo de la olla.

  4. Agrega la maicena. Mezcla con unas cucharadas de agua caliente para asegurarte que no haya grumos. Vierte lentamente agua azucarada sin dejar de revolver.

  5. Agrega los arándanos. Mantén el hervido durante 15 minutos más. No dejes de revolver la mezcla para que no se pegue a la olla. La mezcla comenzará a espesarse.

  6. Retira del fuego. Revuélvela durante 5 minutos más. Déjala enfriar. La mezcla se espesará a medida que se enfríe.

  7. Sírvela caliente si la vas a usar con panqueques o con postres calientes. Enfríala al menos tres horas antes de usar en postres fríos. Al refrigerarla se espesará aún más.

Loading ...

Consejos

  • Si estás haciendo relleno para una tarta, puedes agregar una cucharada extra de maicena para hacer la mezcla más espesa. Esto es opcional y depende de como desees el relleno.

Advertencias

  • No prepares la mezcla de maicena con anterioridad, ya que puede espesarse demasiado para poder trabajar con ella y pueden formarse grumos. Procura que alguien revuelva el agua azucarada si no puedes mezclar la maicena en uno o dos minutos. En ese tiempo el agua no se quemará.
  • No uses cucharas de madera. Los arándanos las teñirán. También tiñen las de plástico, pero después de un par de lavados en el lavavajillas el teñido desaparece.
  • El agua azucarada hirviendo se calienta mucho y es muy fácil que te quemes. Ten cuidado mientras trabajas con ella de no quemarte.

Necesitarás

  • 2 tazas de agua
  • 1 1/2 tazas de azúcar granulado
  • 1 cucharada de maicena
  • 16 onzas (1 libra) de arándanos frescos o congelados
  • Una olla de fondo grueso o para baño María
Loading ...