Cómo hacer relleno de arándanos

Este relleno de arándanos puede usarse para tartas o para poner en panqueques, crepas, helados, tartaletas y una gran variedad de postres. ¡Sólo tienes que usar tu imaginación!

Paso 1

Si estás usando arándanos frescos lávalos y prepáralos.

Paso 2

Mezcla el azúcar y el agua en una olla. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir. Una vez que la mezcla comienza a hervir, debes revolverla constantemente. Llévala a un hervor fuerte.

Paso 3

Baja el fuego lo suficiente como para mantener la mezcla hirviendo suavemente y déjala así durante 10 minutos. Debes continuar revolviendo para evitar que la mezcla se queme y se coagule en el fondo de la olla.

Paso 4

Agrega la maicena. Mezcla con unas cucharadas de agua caliente para asegurarte que no haya grumos. Vierte lentamente agua azucarada sin dejar de revolver.

Paso 5

Agrega los arándanos. Mantén el hervido durante 15 minutos más. No dejes de revolver la mezcla para que no se pegue a la olla. La mezcla comenzará a espesarse.

Paso 6

Retira del fuego. Revuélvela durante 5 minutos más. Déjala enfriar. La mezcla se espesará a medida que se enfríe.

Paso 7

Sírvela caliente si la vas a usar con panqueques o con postres calientes. Enfríala al menos tres horas antes de usar en postres fríos. Al refrigerarla se espesará aún más.

Más reciente

×