Cómo mezclar yeso y pintura para la base

El compuesto para juntas es una sustancia parecida al yeso que le agrega cuerpo a la pintura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los productos del tipo de yeso en tu pintura de base le dan a tus paredes textura y esconden defectos. El compuesto de juntas multipropósito es el mejor producto para utilizar para este propósito. Es similar al yeso Paris pero no se reduce, desmenuza ni agrieta de la forma que lo hace el yeso. Mezclar tu pintura con compuesto para juntas aclara el color de tu pintura. Pero esta es una capa base, por lo que es menos importante porque la capa final es el color que se muestra. Sin embargo, deberás utilizar una capa final que sea parecida al color de la capa base en el caso de que haya rayaduras que lleguen a la capa base.

Step 1

Revuelve completamente tu pintura de látex y viértela en un tubo de mezcla grande.

Step 2

Agrega medio galón (1,89 l) de compuesto para juntas por cada galón (3,78 l) de pintura en tu tubo de mezcla. Utiliza la forma premezclada para todo uso de compuesto para juntas. Otros tipos no se mezclan bien con la pintura y se pueden secar demasiado rápido o lento.

Step 3

Agrega 1 pinta de cola blanca por cada medio galón (1,89 l) de compuesto de junta en tu mezcla. El pegamento ayuda a unir la pintura y el compuesto para juntas entre sí y a la pared.

Step 4

Une el accesorio de paleta para mezclar pintura al taladro. Estas paletas son cuchillas anchas con forma ondeada con aberturas por las cuchillas. Muchas se parecen a las paletas de las máquinas de hacer helado.

Step 5

Ponte gafas de seguridad y guantes de látex. Hunde la paleta en la pintura sin sumergir el mismo taladro, y enciéndelo en su configuración más baja.

Step 6

Revuelve la pintura tanto como puedas con el accesorio del taladro, luego colócala en el tubo de mezcla con tus manos con guantes y siente si hay algún grumo en el compuesto para juntas.

Step 7

Rompe con tus dedos cualquier grupo que encuentres y luego mezcla nuevamente la pintura con el accesorio del atornillador hasta que quede suave. A este punto, está lista para que la apliques en tus paredes con un rodillo, un pincel, una esponja o una espátula.

eHow en espanol
×