¿Por qué mis azaleas lucen amarillas?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Las hojas de las azaleas son de un color verde oscuro. Cuando se ponen amarillas, marrones o se cubren de lunares, es que están indicando algún problema. Las hojas se ponen amarillas (clorosis) cuando estas plantas, que aman los suelos ácidos, se encuentran en suelos que no tienen el nivel de acidez que necesitan y les falta hierro o sus raíces o tallos se han dañado.
Deficiencia de hierro
Si las hojas están amarillas entre las venas, es una indicación de que les falta hierro. Las que están completamente amarillas puede ser que tengan otro problema. Una aplicación de una solución de sulfato de hierro o sprays de hierro, van a resolver el problema temporalmente.
Clorosis causada por el pH del suelo
Las azaleas necesitan un suelo con un p H de 6.0. Cuando aumenta las plantas no pueden tomar el hierro que necesitan. Las aplicaciones anuales de sulfuro agrícola van a acidificar y corregir el problema del suelo. Debes hacerle un análisis anual a tu terreno.
Otros problemas
Las hojas amarillas también pueden indicar que el suelo no está drenando como debe. Los nemátodos y otras pestes y enfermedades pueden causar daños en el tallo o las raíces.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Diane Watkins has been writing since 1984, with experience in newspaper, newsletter and Web content. She writes two electronic newsletters and has a Bachelor of Science degree in chemistry from Clemson University. She has taken graduate courses in biochemistry and education.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images