Cómo fertilizar los geranios

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los geranios son flores populares que pueden crecer en macetas o en el jardín. Son plantas perennes, lo cual significa que pueden florecer durante más de una temporada, pero algunos tipos de geranios son más frágiles y no pueden sobrevivir a los inviernos fríos. Todos los tipos de geranios necesitan cantidades consistentes de fertilizantes, especialmente aquellos que se cultivan en cestas y macetas.

Paso 1

Mezcla una 1/2 onza (15 ml) de fertilizante 20-20-20, que es soluble en agua, con 1 galón (3,78 l) de agua. Fertiliza tus geranios con abono cada una o dos semanas. Los números de los fertilizantes, tal como 20-20-20, te indican los porcentajes de nitrógeno, fósforo y potasio que componen el fertilizante. Los geranios necesitan que haya mucho nitrógeno en el suelo donde se los planta, de lo contrario pueden ponerse amarillos.

Paso 2

Prueba el nivel de pH de tu suelo si tienes geranios plantados en el suelo o en macetas. Los geranios crecen mejor en suelos con un pH de 6,5 y no producen flores de aspecto saludable en un pH inferior a 5,5.

Paso 3

Agrega media cucharadita de caliza dolomítica al fertilizante para aumentar el nivel de pH del suelo si no está dentro del rango deseado.

Más reciente

×