Cómo hacer un molde para el metal fundido

Los moldes son útiles cuando quieres duplicar un metal. Reducen en gran medida la cantidad de trabajo necesario para emitir el metal y son ideales para la creación de numerosas esculturas idénticas, figuritas o piezas de joyería. El proceso de fabricación de un molde puede ser difícil y requiere de mucho tiempo. Sin embargo, el molde será de gran valor para el proceso de duplicación más adelante.

Step 1

Rueda la arcilla en la tabla de madera lo suficientemente gruesa como para presionar la mitad en tu figura de metal, estatua o en otro modelo.

Step 2

Presiona el modelo en la arcilla de modo que la mitad del modelo se esté dentro de la arcilla y la otra mitad sobresalga. Construirás un molde para la otra mitad del modelo más tarde.

Step 3

Usa las herramientas para trabajar la arcilla para nivelarla alrededor del modelo.

Step 4

Crea un embudo para verter el metal en el molde. El embudo debe conducir directamente al modelo, ya que esta es la forma en que el metal se vierte en el molde.

Step 5

Corta la arcilla en línea recta aproximadamente a ¾ de pulgada (1,9 centímetros) de distancia del modelo. Asegúrate de cortar directamente contra la parte superior del embudo, ya que debe estar en el borde del molde para que puedas verter el metal.

Step 6

Construye una tabla de espuma alrededor de la arcilla que sea ½ pulgada (1,27 centímetros) más alta que el punto más alto de tu modelo. Coloca pegamento caliente en la parte inferior de la pared y a la tabla de madera.

Step 7

Coloca un trozo de plástico en la parte superior del modelo, y vierte agua sobre el envoltorio de plástico con un vaso medidor. Toma nota de la cantidad de agua que se necesita para llenar el modelo en la parte superior de la tabla de espuma para saber cuánta goma mezclar.

Step 8

Saca el agua y la envoltura de plástico del modelo, y cúbrelo con una capa de arcilla y un producto para desmoldar. Esto evitará que la goma se pegue al modelo o la arcilla.

Step 9

Mezcla y vierte la goma en la primera mitad de tu molde, llenándolo hasta la parte superior de la tabla de espuma.

Step 10

Mezcla y vierte la goma en la primera mitad de tu molde, llenándolo hasta la parte superior de la tabla de espuma.

Step 11

Deja que la goma se cure reposando durante aproximadamente 24 horas.

Step 12

Quita la tabla de espuma espuma y la arcilla de la goma para revelar la primera mitad de tu molde.

Step 13

Repite los pasos anteriores para crear la segunda mitad del molde con el lado opuesto de tu modelo.

eHow en espanol
×