¿Se puede usar una olla de arcilla en una estufa de inducción?

Clay Pottery image by Hedgehog from Fotolia.com
Las estufas de inducción son seguras, ahorran energía y son fáciles para limpiar, entre muchas otras ventajas. Sin embargo, una limitación de estas herramientas de cocina tiene que ver con la elección de los. Ciertos materiales, como la arcilla, no funcionan con estufas de inducción.
Estufas de inducción
Las estufas de inducción funcionan mediante el uso de electricidad y magnetismo. Los elementos de calefacción de una estufa de este tipo producen un campo electromagnético de alta frecuencia al encenderse. Esta corriente electromagnética pasa a través de la base de la olla o sartén en el elemento activado, generando suficiente calor para cocinar alimentos y líquidos.
Ollas de arcilla
Las ollas de arcilla no funcionan en estufas de inducción. Los utensilios de cocina usados para estas estufas deben ser magnéticos y tener un fondo plano. La cerámica y otros tipos de arcilla no tienen propiedades magnéticas y, por lo tanto, no pueden conducir la corriente electromagnética producida por los elementos de una estufa de inducción.
Otros elementos de cocina
Las estufas de inducción tampoco sirven con utensilios hechos de aluminio, cobre y vidrio, ya que ninguno de estos materiales posee magnetismo. El hierro fundido y el acero inoxidable 18/0 sí funcionan en estufas de inducción, sin embargo, ya que ambos materiales tienen propiedades magnéticas. Para probar la compatibilidad de utensilios de cocina con una estufa de inducción, toma un imán ordinario y comprueba que se adhiera a la base del utensilio en cuestión.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
Caitlynn Lowe has been writing since 2006 and has been a contributing writer for Huntington University's "Mnemosyne" and "Huntingtonian." Her writing has also been in "Ictus" and "Struggle Creek: A Novel Story." Lowe earned her Bachelor of Arts degree in English from Huntington University.
Créditos fotográficos
Clay Pottery image by Hedgehog from Fotolia.com