Cómo moldear una bañera de hormigón

Disfruta de un baño relajante en tu nueva bañera de hormigon.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Haz que tu baño se vea como si hubiera aparecido en “Lifestyles of the Rich and Famous” o “Kribs” moldeando una bañera de hormigón. Las bañeras de hormigón se han instalado en muchos hogares de millones de dólares en todo el mundo. Las bañeras de hormigón añaden un toque sencillo y existencial a tu cuarto de baño. En Japón, la gente usa tinas de madera y hormigón como bañeras. Remojar el cuerpo alivia el estrés y relaja el cuerpo. Las bañeras de hormigón personalizadas e instaladas por profesionales pueden ser caras; pero no te preocupes: puedes moldear una tina de concreto por tu cuenta por una fracción del precio.

Step 1

Mide la dimensión del espacio abierto para tu bañera. El espacio está generalmente rodeado por tres paredes. Por ejemplo, ocho pies (2,44 m) por cuatro pies (1,22 m) por cuatro pies (1,22 m).

Step 2

Corta una lámina de madera contrachapada de las medidas presentadas en el paso anterior. La hoja cubre la pared expuesta. Rellena con masilla de silicona los bordes de la lámina de madera contrachapada que toca los lados de las paredes y el suelo.

Step 3

Compra un tubo de PVC de la misma circunferencia que el desagüe. Corta el tubo de PVC de 14 pulgadas de largo (36 cm) con una sierra de mesa. Coloca el tubo de PVC sobre el desagüe; éste evita que se derrame hormigón en el drenaje. Utiliza el tubo como la entrada nueva de drenaje.

Step 4

Mezcla el hormigón y echa una capa de 1 pie (30 cm) en la parte inferior del espacio abierto. El hormigón es la base de tu bañera. Deja que el hormigón seque por un día.

Step 5

Corta dos hojas de madera contrachapada de seis por tres pulgadas (15,24 por 7,62 cm) y dos hojas de dos por tres (5,08 por 7,62 cm). Coloca las piezas en una estructura rectangular. Clava los extremos de las hojas. Sella las esquinas.

Step 6

Quita el tubo de PVC de la base de la bañera. Coloca la estructura rectangular sobre la base de hormigón. Colócala en el medio de las cuatro paredes. La estructura es la moldura en el interior de la bañera. La estructura rectangular tiene un borde abierto de 1 pie (0,30 cm) por cada lado.

Step 7

Echa hormigón entre las paredes y la parte exterior de la estructura rectangular. Deja que el hormigón seque por un día. Retira todas las hojas de madera contrachapada. Envuelve el hormigón en poliuretano y seca el hormigón durante otros cinco días. La humedad es necesaria para curar hormigón. La envoltura de poliuretano atrapa la humedad al interior del hormigón.

Step 8

Quita la envoltura de poliuretano. Deja que el hormigón seque por un día más. Lija el interior de la bañera de hormigón con papel de lija áspero. El interior de la bañera de hormigón debe ser suave. Enjuaga la bañera con agua. La bañera de hormigón ya está lista para ser usada.

eHow en espanol
×