Cómo hacer moretones negros y azules con maquillaje

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La creación de moretones con maquillaje puede ser una habilidad muy útil para Halloween, una obra de la escuela, o para una fiesta de disfraces o cualquier otro evento donde necesites agregar un poco de miedo a tu look. Si tienes algunas sombras de ojos de color oscuro en la mano, puede que ni siquiera necesites gastar dinero para hacer que parezca que tu cara o cuerpo ha sido un poco maltratado. El uso del maquillaje puede ser más barato y menos irritante para la piel de tu rostro que la pintura facial de Halloween, especialmente para los niños.

Paso 1

Coloca sombra de ojos azul con el pincel en el centro de donde quieres que esté tu moretón. Las contusiones tienden a ser más oscuras en el centro y se aclaran en los bordes exteriores. No hagas el moretón con un círculo perfecto; los hematomas a menudo tienen forma irregular.

Paso 2

Pinta algunas manchas con sombra de ojos color gris o negro en y alrededor de la sombra de ojos azul. Difumina los colores con los dedos para que se mezclen un poco.

Paso 3

Delinea la parte externa del hematoma con una sombra de ojos verde claro o amarilla para simular los bordes del moretón, que se vuelve más claro a medida que sana.

Paso 4

Difumina toda la contusión con los dedos para que se vea más natural.

Paso 5

Introduce un pincel en un brillo labial rojo, y añade un poco de rojo en el centro de la contusión para que se vea especialmente desagradable y fresca.

Más reciente

×