Cómo multiplicar plantas suculentas sedum

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El sedum es una planta fácil de cuidar que crece con fuerza en lugares donde no prosperan muchas flores tradicionales. La multiplicación de la planta suculenta sedum es simplemente cuestión de conocer qué pasos seguir y cuándo hacerlo.

Multiplicación de plantas suculentas sedum

Paso 1

Elige uno o dos tallos de la planta suculenta sedum existente que estén saludables, sean gruesos y tengan hojas. En general, debes evitar los tallos nuevos y elegir los que están bien establecidos.

Paso 2

Utiliza una tijera podadora bien afilada para cortar el tallo cerca de la base. Necesitas por lo menos 2 pulgadas (5,08 cm) del tallo para comenzar el proceso de enraizamiento. Una vez que hayas cortado el tallo, utiliza la tijera para cortar las hojas, excepto las que estén en la parte más alta del tallo.

Paso 3

Moja el extremo del tallo donde realizaste el corte en la fórmula enzimática para enraizamiento o en té de corteza de sauce. Esta solución favorece el proceso de enraizamiento del gajo.

Paso 4

Coloca el gajo preparado directamente en tierra para macetas de consistencia ligera. Idealmente, por lo menos 1,5 pulgadas (3,81 cm) de su extensión deberían estar en contacto con la tierra. Puedes hacerlo en recipientes individuales o donde quieras que crezca la planta. Apisona la tierra alrededor del gajo, pero no la comprimas, ya que las suculentas sedum necesitan de buen drenaje y tierra floja para que sus raíces crezcan y se propaguen.

Paso 5

Riega bien los gajos. Para echar raíces el sedum necesita de riego frecuente y luz solar, por lo cual es mejor comenzar a multiplicar esta especie en primavera. Dado que es una planta perenne, renovará su crecimiento en cada primavera, y una vez que haya echado raíces prácticamente no necesita cuidados.

Si pones a germinar tus gajos en un recipiente, deberían estar listos para plantar en tierra luego de tres o cuatro semanas.

Más reciente

×