Cómo neutralizar el sabor amargo del limón

La corteza blanca del limón es amarga.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Algo común de la cocina tradicional es que la corteza blanca del limón (la membrana blanca que rodea la carne de la fruta) arruina las recetas con su amargor. Esto no es necesariamente cierto; las ensaladas italianas, por ejemplo, a veces contienen corteza blanca de limón fresca. Los limones, no obstante, ofrecen variaciones individuales y algunos poseen una corteza blanca especial, así como algunos son muy jugosos o muy ácidos. Si estás cocinando con limones y notas un sabor amargo desagradable en el plato, puedes aplicar diversas medidas para corregir el sabor.

Step 1

Añade sal para remediar el sabor amargo en los platos salados. Por ejemplo, una salsa de limón y alcaparras demasiado amargas pueden tener el sabor correcto con una o dos pizcas de sal. Añade sal gradualmente hasta que el sabor amargo se disipe y evita salar de más.

Step 2

Calienta los platos que están fríos o a temperatura ambiente. Si calientas un plato hasta que se sienta cálido en la boca, no sentirás tanto su amargor. Esta es la razón por la cual ciertos vegetales y bebidas amargas, como mostaza parda y café, usualmente se sirven calientes.

Step 3

Procesa los líquidos en base a limón en una licuadora poderosa para moler las piezas de corteza blanca, o exprime limones en un exprimidor. Las porciones grandes de corteza blanca en el jugo o limonada son amargos y desagradables, pero licuar la corteza en la bebida puede arreglar el problema. La escritora de la salud Leslie Kenton recomienda añadir a propósito corteza blanca en las bebidas con jugo ya que cuando la corteza se mezcla con el jugo se obtiene una bebida sabrosa con textura cremosa y rica en flavonoides saludables.

Step 4

Hierve la preparación a fuego lento por más tiempo para disipar el amargor. Los platos preparados con limones enteros, como mermeladas, compotas de frutas y conservas de limones rápidas, usualmente requieren un período de hervor a fuego lento más largo para lograr que la corteza blanca se deshaga y suavice por completo. Sé paciente y hierve la preparación a fuego lento hasta que el amargor se disipe, añade agua cuando sea necesario.

eHow en espanol
×