Cómo hacer mermelada con stevia
Bryan Sander/Demand Media
Las personas que hacen dieta están buscando continuamente sustitutos del azúcar. El stevia, un edulcorante natural hecho con la planta del mismo nombre, obtuvo la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos como suplemento dietario antes de ser aprobado como aditivo alimentario. Hoy en día, es un aditivo alimentario aprobado en los Estados Unidos. Para reducir el contenido calórico de una mermelada, usa stevia, que se consigue en forma de polvo, en lugar de usar azúcar.
Mermelada de frambuesas
Step 1
Bryan Sander/Demand Media
Mezcla la pectina de frutas "No Sugar Needed" con 3/4 taza de agua fría en una cacerola y llévala a hervor. Reduce el fuego y cocina a fuego bajo durante un minuto, revolviendo continuamente.
Step 2
Bryan Sander/Demand Media
Agrega las frambuesas a la cacerola y cocina durante un minuto, revolviendo continuamente.
Step 3
Incorpora 1 cucharada de stevia, la canela y el clavo de olor molido y retira del fuego. Deja la mermelada dentro de la cacerola por dos minutos antes de envasarla, congelarla o refrigerarla.
Mermelada de fresas
Step 1
Bryan Sander/Demand Media
Mezcla las fresas con 1/4 taza de agua dentro de una cacerola y lleva a hervor suave.
Step 2
Tritura las fresas cuando estén blandas.
Step 3
Disuelve 2 cucharaditas de stevia en polvo con jugo de limón e incorpóralo dentro del puré de fresas. Cocina a fuego bajo, revolviendo frecuentemente. La mermelada se espesará en aproximadamente 30 a 40 minutos.
Referencias
Consejos
- Siempre lava bien la fruta con agua antes de cortarla o triturarla.
Sobre el autor
Ann Johnson has been a freelance writer since 1995. She previously served as the editor of a community magazine in Southern California and was also an active real-estate agent, specializing in commercial and residential properties. She has a Bachelor of Arts in communications from California State University, Fullerton.
Créditos fotográficos
Bryan Sander/Demand Media