Cómo nivelar una parcela de tierra

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si vas a construir un cobertizo, una piscina o una terraza, lo primero que debes hacer es nivelar la sección de tu propiedad en la que lo harás. Cuando construyes sobre suelo que no está nivelado, aunque sea un poco, puede haber consecuencias sobre tu obra terminada.

Step 1

Mide el espacio que necesitas nivelar con una cinta de medir. Asegúrate de que sea un poco más grande que lo que vayas a construir o instalar. Ten en cuenta, al elegir un sector, que quizá debas cavar, agregar tierra, remover césped, etc. Marca el territorio con estacas o pintura en aerosol.

Step 2

Toma tus estacas de madera y haz una marca a alrededor de una pulgada (2,54 cm) de la punta. Luego mide 6 pulgadas (15,24 cm) hacia abajo desde tu primera marca, y luego otra marca. Haz esto para cada rincón de tu cuadrado como mínimo. También puedes agregar otras estacas marcadas en el punto medio de cada lado. Lleva las estacas al suelo hasta la primera marca. Deberías tener al menos cuatro estacas clavadas, con la marca de arriba a la vista y la de abajo al nivel del suelo.

Step 3

Ata tu cuerda entre las estacas. Átala justo en donde está la marca de arriba. Cuelga tu nivel a la cuerda. Martilla las estacas hasta nivelar la cuerda. Haz esto para todas tus estacas.

Step 4

Entre tus marcas de pintura en aerosol, cava hasta que encuentres tu marca más baja. Despeja un área de aproximadamente 1 pie (30,48 cm) alrededor de la estaca, dentro del perímetro del cuadrado como referencia visual de cuánto necesitas cavar y dónde. Haz esto con todas las estacas.

Step 5

Comienza por los rincones y a lo largo del borde. Con las referencias visuales de tus estacas, cava alrededor del borde del cuadrado. Nuevamente, cava al menos 1 pie (30,48 cm) hacia el centro de tu parcela.

Step 6

Comienza a despejar el centro de tu parcela con tu pala al comenzar a nivelarse el sector. Cava hasta quitar todos los materiales que no desees y la parcela esté lo suficientemente nivelada.

Step 7

Alisa el suelo quitando las rocas, palos o raíces, especialmente si quieres instalar una piscina elevada. Si echarás concreto dentro de un molde, una nivelación perfecta no es tan necesaria.

Step 8

Coloca una tabla larga a lo largo de tu espacio y coloca el nivel en el medio. Revisa que la burbuja esté en el centro entre las líneas. Quita o agrega material hasta que la burbuja esté en el centro.

eHow en espanol
×