DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo plantar una cerca natural con ligustros

Planta tu propia cerca natural con ligustros. Las plantas de ligustro (Ligustrum) son fáciles de cultivar, de cuidar y muy asequibles también. Tienen hojas perennes con follaje denso, y hermosas y aromáticas flores. Puedes elegir entre varios tipos de ligustro, como japonés (Ligustrum japonicum), el California (Ligustrum ovalifolium), el brillante (Ligustrum lucidum) y el variegado Chino (Ligustrum sinense "Variegata").

Instrucciones

Comstock Images/Comstock/Getty Images
  1. Remoja tus ligustros en el agua mientras preparas el terreno para la siembra de tu nueva cerca. Suelen verse un poco como palos cuando se compran como plantas de arranque, pero no te preocupes, ya que crecen rápidamente.

    Loading ...
  2. Cava hoyos y planta los ligustros por lo menos a 1 1/2 a 2 pies (45 a 60 cm) de distancia en una fila. Puedes espaciar las plantas hasta 3 pies (90 cm) de distancia, si lo deseas, pero necesitarás más tiempo para que el cerco se complete y conecte con las otras plantas. Cava los agujeros un poco más grandes que las raíces de las plantas.

  3. Cubre el hoyo con la tierra que tomaste al cavarlos. Presiona la tierra firmemente alrededor de cada planta pero no demasiado fuerte.

  4. Riega tus plantas bien y manténlas bien regadas todos los días por una semana aproximadamente. Luego podrás regarlas una vez por semana.

  5. Cuando las plantas comiencen a crecer y hacerse arbustos, pódalas un poco para que conserven tamaños iguales a medida que crecen.

Loading ...

Necesitarás

  • Un balde
  • Una pala
Loading ...