Objetivos de un currículum vitae para trabajos de hotelería

Debido a que las posiciones de hotelería a menudo tienen muchos pretendientes, los objetivos bien escritos en tu currículum pueden marcar la diferencia.

hotel image by Jerome Dancette from Fotolia.com

Los trabajos de hotelería son aquellos en hoteles, centros de conferencias, atracciones y lugares de vacaciones. Incluyen personal para la recepción de un hotel, personal de limpieza, vendedores, empleados de seguridad, administradores, personal para el servicio de comidas, cocineros, conserjes y muchos otros empleos. Debido a que las posiciones de hotelería a menudo tienen muchos pretendientes, el objetivo en tu currículum vitae podría ser la diferencia entre conseguir la entrevista o no. Para lograr destacarte, evita objetivos genéricos y escribe uno que ponga énfasis en tus habilidades, metas y áreas de experiencia.

Posiciones de atención al cliente

Los roles de atención al cliente incluyen servicio de comidas, limpiezas, a los conserjes, recepcionistas, agentes de reservas y personal de recepción. Los objetivos en estos currículum deberían centrarse en el deseo de generar una experiencia y relación positiva con el cliente. No caigas en la tentación de escribir objetivos obvios como: "Obtener empleo en la industria hotelera o de servicios alimenticios". En lugar de ello, intenta: "Utilizar mis 8 años de experiencia en hotelería y mi entusiasmo por una excelente atención al cliente para proveer a cada huésped un estadía memorable que le genere ganas de retornar en el futuro". En una sola oración, has contado a un potencial empleador que tienes experiencia, que eres entusiasta, que pones atención en las necesidades del cliente y que entiendes el impacto positivo que tiene un buen servicio para que los clientes vuelvan a contratar el servicio en el futuro.

Posiciones de ventas

Las instalaciones en la industria hotelera a menudo tienen tanto vendedores externos como administradores de cuentas propios. Algunas instalaciones también consideran a los organizadores de eventos como parte de su equipo de ventas. En lugar de trabajar con huéspedes particulares, estos empleados generalmente trabajan con cuentas corporativas que reservan habitaciones o salones de eventos con regularidad. Los objetivos de estos profesionales deberían incluir un equilibrio entre la atención en el cliente y en los ingresos a generar. Un empleador quiere saber que una persona dedicada a las ventas pueden conseguir y conservar negocios, pero también que esos negocios serán rentables. Nuevamente, evita los objetivos genéricos como: "Generar nuevas ventas y ganar clientes". En lugar de ello, prueba: "Aplicar mis cinco años de experiencia de ventas y de contactos en la industria hotelera para conseguir negocios nuevos y rentables y generar relaciones a largo plazo con los clientes para que vuelvan y recomienden los servicios a potenciales nuevos clientes".

Posiciones en la adminstración y gerencia

La administración en la industria hotelera es una función compleja. Administrar un hotel o centro de conferencias involucra manejar un personal numeroso con tasas de rotación que suelen ser altas, asegurar el cumplimiento de muchas reglas, leyes y regulaciones emitidas por numerosos organismos gubernamentales y, a menudo, tratar con clientes insatisfechos, todo eso en simultáneo con la generación de ganancias. Por lo tanto, evita el objetivo trillado: "Administrar un gran hotel o una pequeña cadena hotelera". Prueba: "Aplicar mis 15 años de experiencia en la administración hotelera para minimizar la pérdida de clientes y maximizar la satisfacción de los huéspedes, además de asegurar operaciones rentables para el hotel".

eHow en espanol
×