Cómo reconocer y tratar picaduras de escorpión en perros

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Muchos dueños de perros se preocupan cuando su mascota es mordida por un escorpión. Dependiendo del tipo de escorpión y veneno, una picadura puede ser un situación potencialmente mortal. Si no viste el suceso, puede que notes una picadura en la piel de tu perro. Si tu perro es picado por un escorpión ¡Es necesario el tratamiento inmediato!

Step 1

Evalúa los síntomas de tu perro. Los perros que han sido picados por escorpiones pueden experimentar babeo, fatiga y temblores musculares. Si tu perro muestra cualquiera de estos síntomas, contacta inmediatamente al veterinario.

Step 2

Quita el aguijón de la piel del perro. Si es visible, quítalo con mucho cuidado. Como los perros son intuitivos y pueden sentir nuestras emociones, es importante mantener la calma. Tener a alguien que te ayude a contener al perro mientras quitas el aguijón puede ser de mucha ayuda.

Step 3

Pide a tu veterinario que trate el dolor de tu perro. La picadura de un escorpión puede causarle dolor extremo a tu perro. Pide al veterinario que le recete analgésicos para aliviar el dolor. Ésto también puede ayudarlo a mantener la calma.

Step 4

Provee a tu perro con fluidos intravenosos. Ésto es importante para ayudar en la recuperación completa de tu mascota. Pide al proveedor médico de tu perro que le de fluidos intravenosos de inmediato.

Step 5

Puede que tengan que controlar los temblores musculares. Si tu perro experimenta temblores musculares extremos, el veterinario puede administrarle medicamentos que reduzcan estos síntomas.

eHow en espanol
×