Cómo obtener esporas de los sombreros de los hongos

Shioguchi/Photodisc/Getty Images

Los hongos son una comida saludable y versátil que puede disfrutarse en tartas, sopas, salsa o crudos en ensaladas. También son la única fuente vitamina D en la comida vegana. Si quieres cosechar tus propios hongos, o si deseas simplemente observar y estudiar las distintas clases que existen, lo primero que debes hacer es recolectar sus esporas. La forma más sencilla de hacer ésto es tomar una impresión de esporas.

Paso 1

Recoge los hongos de los que quieres recolectar esporas y colócalos en una cesta para moras o algún contenedor similar. Los hongos maduros y frescos dan los mejores resultados. Puedes usar hongos de supermercado, pero suelen estar demasiado secos para hacer una buena impresión.

Paso 2

Frota alcohol en tus manos y ponte un par de guantes de látex.

Paso 3

Con un cuchillo, retira el tallo de los hongos. Para los hongos más grandes, rebana en secciones el sombrero.

Paso 4

Coloca el sombreo o secciones de esto con la laminilla hacia abajo, sobre un trozo de papel o vidrio. Si tu hongo tiene esporas blancas, el mejor papel es el negro, y viceversa. El vidrio funciona para esporas de todos los colores.

Paso 5

Coloca un tazón sobre los hongos para reducir el movimiento de aire.

Paso 6

Deja los hongos de 12 a 24 horas. Cuando regreses y levantes los sombreros, verás millones de pequeñas esporas sobre el papel o vidrio. Parecerá polvo fino.

Más reciente

×