Cómo convertirse en un investigador de lo paranormal

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Si sientes fascinación por los fantasmas, duendes y cosas que asustan en la noche y siempre has querido cazar espectros, o buscar a Pie Grande o espiar al monstruo del Lago Ness, tal vez convertirte en un investigador de lo paranormal es lo que necesitas. Estos son algunos consejos para ayudarte a empezar.

Prepárate

Paso 1

Haz tu tarea. Lee todo lo que puedas sobre fantasmas, duendes, avistamientos de ovnis y cualquier otro tipo de actividad paranormal. Estudia las investigaciones de estos fenómenos para tener una idea de cómo los investigadores de lo paranormal afrontan su trabajo. Aprende la jerga y los diferentes tipos de actividad paranormal que se pueden encontrar en una investigación.

Paso 2

Únete a un grupo local de investigación de lo paranormal. Echa un vistazo a la página web Tierras de penumbra (The Shadowlands ) o al sitio web Ghostvillage para obtener información sobre grupos en tu área. Si no hay grupos cercanos, considera asistir a una conferencia fuera de la ciudad o incluso comienza tu propio grupo.

Paso 3

Toma una clase. Muchas organizaciones ofrecen ahora cursos de investigación de lo paranormal. Flamel College y la Sociedad Internacional de Cazadores de Fantasmas ofrecen cursos que puedes realizar desde la comodidad de tu propia casa.

Paso 4

Invierte en algunos equipos. Como mínimo, un investigador de lo paranormal respetable necesita una cámara, un cuaderno, un dispositivo de cinta de grabación y una linterna. Los investigadores con más experiencia invierten en detectores de EMF (Espectros metafísicos) o medidores que captan las perturbaciones en los campos eléctricos y magnéticos.

Paso 5

Empieza a investigar. Ve a un sitio donde se haya presenciado o grabado actividad paranormal y pasa un buen rato. Utiliza las técnicas que has aprendido de los libros o clases y lleva a cabo tu propia investigación. La mejor manera de convertirte en un investigador de lo paranormal es a través de la experiencia en la vida real.

Más reciente

×