Cómo ocultar una mancha de humedad en la pared

Ocultar una mancha de humedad revive las paredes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los caños que pierden agua, un agujero en el techo y una bañera o un sumidero que se desbordan pueden crear humedad en las paredes. Muchas veces el daño no es severo pero deja una mancha. Cuando el agua se va secando, decolora la pared, dejando una mancha marrón o amarilla. Pintar sobre una mancha de humedad con pintura estándar para paredes no va a tener éxito. La mancha de humedad vuelve a salir a través de la pintura aun después de varias manos. Ocultar una mancha de humedad requiere algo más que pintura común.

Step 1

Examina la pared para determinar si la mancha de humedad está completamente seca. Si no estás seguro, coloca un ventilador directamente en la pared para secar el área. Permite que el ventilador sople sobre la pared hasta que ya no esté húmeda. No puedes ocultar una mancha de humedad.

Step 2

Limpia la zona manchada con un jabón en polvo y una esponja. Rocía el jabón sobre una esponja seca y frota la pared. Quita los residuos del jabón de la pared usando un cepillo de tapicería conectado con una manguera de la aspiradora. Elige un jabón que no tengas que enjuagar.

Step 3

Abre una lata de quitamanchas con base de látex o goma laca, que está disponible en comercios o una imprimación quitamanchas todo en uno. Revuelve con una varilla.

Step 4

Vierte el quitamanchas dentro de una bandeja de pintor o de una cubeta pequeña.

Step 5

Sumerge un pincel en la cubeta o pasa un rodillo para pintar el quitamanchas en la bandeja de pintor. Retira el exceso sobre el costado o en la cubeta o haz girar el exceso en el extremo elevado de la bandeja de pintura.

Step 6

Pinta con el quitamanchas la mancha húmeda sobre la pared y extiéndete 12 pulgadas (30 cm) más allá del borde de la misma. Algunas manchas de agua pueden diseminarse con el tiempo y pintar más allá de la línea de la mancha le dejará espacio a la mancha para crecer sin afectar la pared. Permite que el quitamanchas se seque durante dos o tres horas. Aplica una segunda capa y déjala secar durante dos o tres horas.

Step 7

Aplica una capa de imprimación sobre el quitamanchas con un pincel o un rodillo si no usaste una imprimación y un todo en uno. Deja que la imprimación seque de dos a tres horas.

Step 8

Pinta arriba de la imprimación dos capas de pintura con un rodillo o pincel permitiendo que cada capa se seque de dos a tres horas entre las aplicaciones.

eHow en espanol
×