Cómo quitar un mal olor de una pared
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
El olor a humo o musgo y otros pueden penetrar tus paredes y dejar un aroma desagradable que no se disipa fácilmente. Con el tiempo, el olor puede irse por sí solo, pero puedes eliminarlo de manera rápida si limpias y refrescas la pared. Comienza con un método, luego sigue con los otros hasta obtener el resultado deseado. Distintos métodos te pueden dar distintos resultados dependiendo del grado y fuente del olor.
Step 1
Frota las paredes con una esponja humedecida en agua y detergente para platos. Hazlo desde la parte superior hasta la inferior para cubrir toda el área de la pared.
Step 2
Rocía las paredes con un limpiador universal no abrasivo. Usa una esponja o trapo suave para frotar el limpiador en la pared. También puedes mezclar una solución de limpiador industrial o desengrasante y frotar la pared con una esponja embebida en esa solución. Para mayor poder desodorante, agrega un desodorante soluble en agua, disponible en las tiendas de limpieza.
Step 3
De forma alternativa, mezcla una taza de lejía con un galón (3,78 l) de agua en un balde. Sumerge una esponja en la mezcla, escurre y limpia las paredes. Llena otro balde con agua tibia. Sumerge otra esponja en el agua y limpia la pared para enjuagar y eliminar los restos de lejía.
Step 4
Limpia las paredes con un trapo limpio y libre de pelusas.
Step 5
Abre las ventanas y mantenlas abiertas hasta que las paredes sequen completamente. Abrir las persianas y ventanas de la habitación también logra que el sol entre a las paredes y ayuda a disipar el olor.
Más artículos
Cómo blanquear un lavabo neturalmente→
Cómo diluir pintura de látex para paredes→
Cómo sacarle brillo a una encimera de granito→
¿Cómo eliminar el olor a humo en una habitación que viene de la chimenea?→
Cómo limpiar las paredes exteriores de granito→
Cómo esconder imperfecciones en la pared con pintura→
Referencias
Advertencias
- Trabaja cuidadosamente con la mezcla de lejía, ya que puede manchar el alfombrado. Pon un plástico bajo el balde si te preocupa manchar la alfombra. También querrás reservar este método para las paredes de un sótano o garaje si el problema es de manchas.
Sobre el autor
Sommer Leigh has produced home, garden, family and health content since 1997 for such nationally known publications as "Better Homes and Gardens," "Ladies' Home Journal," "Midwest Living," "Healthy Kids" and "American Baby." Leigh also owns a Web-consulting business and writes for several Internet publications. She has a Bachelor of Science in information technology and Web management from the University of Phoenix.
Créditos fotográficos
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images