Cómo ocultar las raíces sin teñir

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
Si se te notan las raíces, pero no tienes tiempo de ir al salón de belleza, puedes usar algunos trucos para que las raíces se mezclen con tu cabello. El cabello lacio y liso es en el que se notan más, con frecuencia como una franja de color contrastante. De manera que hacer un peinado de alto o darle textura es una de las mejores formas de ocultar las raíces. Un poco de color oscuro en las raíces de un peinado rizado o con volumen simplemente agrega profundidad, en lugar de verse como un crecimiento de tu cabello natural. La máscara para cabellos, un producto favorito de la década de 1990, es inclusive más rápida para retocar las raíces y darle a tu color una reparación provisoria justo antes de salir corriendo por la puerta.
Rímel para el pelo
Step 1
Retira el aplicador del tubo con cuidado para que no se agrume demasiado. Límpialo sobre un papel de seda o vuelve a colocarlo dentro del tubo para conseguir un aplicador limpio recubierto con una capa uniforme de producto.
Step 2
Pinta el producto sobre la sección de las raíces con pasadas pequeñas y parejas. Aplícalo de esta manera como para unir el color del cabello y no para pintar una capa gruesa de color con el fin de ocultar las raíces.
Step 3
Espera unos segundos para que el producto se seque y luego fíjate si hay zonas que necesiten una segunda capa. Si alguna parte del cabello luce pintada, usa tus dedos o un peine fino para emparejar la aplicación.
Peinado
Step 1
Lava y acondiciona el cabello con productos livianos. Si el acondicionador que usas es pesado, aplícalo solo desde la mitad del pelo hasta las puntas.
Step 2
Seca tu pelo con una toalla y aplica una cantidad del tamaño de una pelota de golf de mousse. Alternativamente, puedes usar un spray voluminizador justo en las raíces.
Step 3
Usa el secador de pelo en secciones, envolviendo cada una alrededor de un cepillo con cerdas radiales. La redondez del cepillo te dará una elevación adicional mientras que mantendrá el cabello suave. Riza las puntas de tu cabello en la parte interna mientras usas el cepillo para que se asiente sobre un peinado prolijo y con volumen.
Más artículos
Cómo quitar la tonalidad cobriza del cabello después de decolorarlo→

¿Cómo hacer para que la barba parezca más tupida?→

Cómo usar una crema alisadora para el cabello→

Hazlo tú mismo: tiñe los muebles de cuero→

Técnicas para separar las mechas→

Cómo conseguir un peinado Emo para chicas sin darle volumen a tu cabello→

Referencias
Recursos
Consejos
- Si tu cabello tiene ondas naturales, sécalo con el difusor del secador de pelo para mejorar tus rizos. Esto crea un estilo menos formal que secarlo con un cepillo radial.
- Si estás apurada, puedes usar pinzas para rizar con el objeto de crear volumen sobre el cabello seco. Riza varias secciones y luego cepíllalas con un cepillo plano ancho para crear ondas suaves. Incluso puedes levantarlo con horquillas. Simplemente ten cuidado de que al levantarlo no se expongan más raíces.
- Para una ocasión especial, ponte rollos grandes en el pelo húmedo antes de secarlo como de costumbre. Esto hará que tu cabello se levante y rebote.
Advertencias
- Nunca intentes usar un color semi-permanente para mezclar en las raíces de un cabello teñido. Se adherirá de manera diferente a las partes teñidas y naturales del eje del pelo y podría derivar en parches permanentes de color desparejo.
Sobre el autor
Shefali Choudhury is a qualified make-up artist and nail technician, with more than 12 years experience of professional makeup in beauty, film and theater. She graduated in fine art from Central Saint Martins and has been writing professionally since 2007.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/BananaStock/Getty Images