Arreglando cejas escasas

George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Aunque tengas cejas escasas, debes depilarlas. No quieres hacer que luzcan más delgadas, por eso, debes aprender cómo dominarlas sin quitar demasiados cabellos. Le puedes dar forma a tus cejas depilándolas con un patrón que hará que tu rostro se vea más plano y tus ojos más grandes. Aprende algunas técnicas especiales para depilar tus cejas para que puedas obtener la forma que tú quieras a pesar de tener poco vello con el que trabajar.
Cepillado y Corte
Cepilla tus cejas hacia arriba con un cepillo de cejas y nota qué vellos son más largos que los demás. Usa tijeras para cejas y corta sólo los más largos uno por uno para evitar afinar más la ceja. Peina la ceja en dirección oblicua, hacia afuera. Si algunos vellos no son dóciles y al peinarlos quedan desparejos, no los quites. Sólo corta los cabellos teniendo en cuenta su longitud, no su docilidad.
Rímel y Gel
Aplica rímel o gel de cejas con un cepillo para cejas. Esto domará los cabellos rebeldes así no tendrás que cortarlos. Aplica la cantidad justa de máscara o gel para que la ceja luzca suave y no brillante.
Lápiz blanco para cejas
Usa un lápiz blanco para darle una base a tus cejas. Sigue la dirección del crecimiento del cabello y utiliza un lápiz de base en polvo para ponerle una capa de luz a cada ceja. Esta base permite que se adhiera el polvo a la ceja.
Polvo para cejas
Cepilla polvo para cejas por encima del lápiz base. Siempre en dirección al crecimiento del cabello. Usa una sombra dos o tres tonos más clara que el cabello de tu cabeza. Si usas un color más oscuro que el recomendado, sólo lograrás que se noten los espacios entre los cabellos.
Lápiz para cejas de color
Rellena tus cejas con lápiz de color si son muy escasas. Pinta sólo donde no haya cabellos así evitarás que se note que son cejas dibujadas. Usa un lápiz de base en polvo del mismo color que la sombra.
Depilación
Utiliza una pinza para depilar aquellos cabellos que estén por fuera del área de la ceja. Presta atención a los que crecen en el entrecejo y los párpados porque le restan prolijidad a tus cejas.
Dale forma a los bordes
Comienza depilando desde el puente de la nariz hacia afuera. Sé conservadora para no afinar demasiado la ceja. Sigue trabajando alrededor, dándoles forma y sin dejar espacios.
Más artículos
Cómo delinear los ojos sin usar lápiz delineador→

¿Cómo puedo lograr que mis cejas sean más tupidas en forma natural?→

Cómo tener cejas más gruesas→

Peinados para mujeres con caras largas y cabello grueso→

Consejos para el arreglo de las cejas en los hombres →

Cómo hacer que vuelvan a crecer las cejas que has depilado demás→

Referencias
Sobre el autor
Kevin Johnston writes for Ameriprise Financial, the Rutgers University MBA Program and Evan Carmichael. He has written about business, marketing, finance, sales and investing for publications such as "The New York Daily News," "Business Age" and "Nation's Business." He is an instructional designer with credits for companies such as ADP, Standard and Poor's and Bank of America.
Créditos fotográficos
George Doyle/Stockbyte/Getty Images