Cómo hacer un colchón para una estructura de futón

Un colchón tipo futón viene en una sola pieza.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un futón es una cama que se convierte en un sofá, o un sofá que se convierte en una cama, dependiendo de cómo lo observes. Éste consta de dos partes: el marco y el cojín. El cojín es generalmente una sola pieza, que se utiliza como colchón. Hacer tu propio colchón puede ahorrarte dinero y te da la posibilidad de personalizarlo según tus propias preferencias.

Relleno del colchón

Step 1

Coloca el futón en un marco plano. Mide las dimensiones de la estructura para determinar qué tamaño de espuma comprar.

Step 2

Compra la espuma según tus gustos, relacionando las dimensiones del marco. La espuma apropiada para un colchón se presenta en varias opciones: látex, goma espuma y espuma de memoria. El látex es un producto natural, por lo que tiende a ser el preferido por personas con conciencia ambiental. Éste también es muy caro, sobre todo el que es 100% natural. La espuma de memoria es conocida por su comodidad y por ser económica, pero algunas personas se quejan de que absorbe el calor y se calienta. Otros se quejan de que la espuma de memoria tiene olor, lo cual generalmente desaparece con el tiempo. La espuma de goma varía en precio y calidad: algunos tipos son más firmes y costosos y pueden durar 20 años, mientras que otros menos costosos tienden a comprimirse y ser menos cómodos a medida que pasa el tiempo.

Step 3

Prueba tu colchón de espuma. Recuéstate y siéntate sobre él. Si vas a dormir y éste no es lo suficientemente cómodo, adquiere una almohadilla para la parte superior.

Cubierta de colchón

Step 1

Compra dos longitudes de tela gruesa para ajustarla sobre el colchón. Elige un patrón o color sólido que coincida con el esquema de colores y la decoración de la habitación. Recuerda que ese patrón será más difícil de manejar, ya que querrás hacer coincidir los bordes de los patrones de un lado del colchón al otro. Para determinar el tamaño de esta tela, comienza con la anchura y la altura. A estas dimensiones añade el espesor del colchón, con el fin de ajustar el área donde la tela cubrirá los lados del cochón. Por último, agrega otras 2 pulgadas (5 cm) a estas dimensiones para acomodar las costuras.

Step 2

Coloca las dos piezas de tela una encima de la otra con el revés hacia dentro.

Step 3

Cose una costura de 1 pulgada (2,5 cm) en tres lados de la cubierta y luego voltéala hacia fuera.

Step 4

Desliza la cubierta sobre el colchón, luego cose el último lado cerrado.

eHow en espanol
×