Qué ocurre cuando una neurona está en estado de polarización

Chad Baker/Photodisc/Getty Images
Las neuronas son responsables de la transmisión de impulsos nerviosos desde una neurona a otra en forma de mensajes que se transmiten a través del cuerpo. Cuando una neurona se dice que está en un estado de polarización, está en "potencial de reposo" en el ciclo de transmisión, esperando el siguiente estímulo para actuar de nuevo. No por mucho tiempo, sin embargo, ya que un impulso pasa completamente a través de una neurona en cerca de siete milisegundos, provocando una reacción en cadena de una neurona a la siguiente.
Base química de la polarización

blue neuron image by Andrew Brown from Fotolia.com
Mientras que en potencial de reposo, una neurona ha alcanzado la polarización debido a una carga eléctrica negativa ligeramente mayor, existente dentro de la membrana que rodea el cuerpo de la célula que está en el exterior. Este es un resultado de iones de sodio en exceso (Na+) existentes en el exterior de la célula y el exceso de iones de potasio (K+), en combinación con la proteína cargada negativamente y las moléculas de ácido nucleico que contiene.
La despolarización

Neuronas image by gerardo rodriguez pa from Fotolia.com
Una neurona se dice que alcance su fase "potencial de acción" cuando un estímulo químico la alcanza y provoca que los canales de iones dentro de la membrana de la célula se abran. Esto permite iones de sodio (Na+) en el exterior para precipitarse dentro de la célula, cambiando la carga negativa interna a psitiva, lo que despolariza la neurona. En el proceso, la neurona alcanza su límite de potencial acción, se lanza y el estímulo se transmite.
La repolarización

abstract image by cloud1971 from Fotolia.com
La afluencia de los iones de sodio (Na+) al interior de la célula posteriormente desencadena canales de potasio (K+) para abrir en la membrana y los iones de potasio (K+) se precipitan al exterior de la célula. La membrana celular está una vez más polarizada, pero el potasio (K+) y el sodio (Na+) están sobre los lados al revés de la membrana. Una neurona es incapaz de responder a los estímulos en este estado polarizado inverso.
El período refractario

cells 72 image by chrisharvey from Fotolia.com
Para regresar una neurona a su potencial de reposo, un estado de hiperpolarización brevemente debe alcanzarse en el cual la parte exterior de la neurona realmente llega a tener una mayor cantidad de iones de potasio (K+) que el nivel de los iones de sodio (Na+) en el interior . Este sodio y potasio dentro de la membrana indica restablecer la polarización, con potasio (K+) y sodio (Na+) en el lado correcto de la membrana. En unas pocas milésimas de segundo, la carga eléctrica negativa interna es reanudada y la neurona está una vez más en potencial de reposo, volviendo a un estado de polarización, en la línea de activación de nuevo.
Más artículos
Referencias
- "Entendiendo la transmisión de impulsos nerviosos", Donna Rae Siegfried;
- Slideshare: el reposo y la acción potencial
Sobre el autor
Lauren Carlson-Vohs has successfully worked as a freelance writer since 1992, writing for nonprofits and businesses. Topics she especially enjoys writing about include integrative health care, education, environmental issues, mind/body research and spirituality. Carlson-Vohs lives in Minneapolis and holds a Master of Arts in anthropology from the University of Minnesota.
Créditos fotográficos
Chad Baker/Photodisc/Getty Images