Más artículos
- Cómo remover depósitos de calcio de las baldosas de una piscina
- Cómo limpiar la acumulación de calcio en las tuberías de agua
- Cómo utilizar ácido sulfúrico para limpiar un drenaje
- ¿Qué es el sarro de los calentadores para agua caliente?
- Cómo limpiar las manchas blancas de los lavabos de granito compuesto
Cómo sacar el calcio de tu pecera
Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images
Los depósitos de calcio, también llamada cal, es el resultado de la acumulación de sustancias químicas presentes en el agua de tu acuario. La acumulación de calcio se presenta en forma de vetas o puntos blancos. Esta acumulación ocurre con mayor frecuencia en zonas donde el contenido mineral del agua es alta -conocida como agua "dura"-. Puedes retirar el calcio de un acuario con una solución ácida. Puedes usar una preparación comercial para acuarios o usar vinagre blanco. Evita el uso de ácidos más fuertes, ya que pueden dejar un residuo que dañe a los peces.
Step 1
Mueve a los peces a un segundo tanque u otro recipiente adecuado, si la acumulación de calcio está en el interior. Una vez que retires los peces, drena el tanque. Si el calcio está en el exterior, no será necesario vaciar el tanque. El procedimiento de limpieza es el mismo si los depósitos están dentro o fuera.
Step 2
Diluye una taza y media de vinagre blanco en medio galón (1,9 litros) de agua. Llena una botella rociadora con esta solución.
Step 3
Rocía la acumulación de calcio con vinagre y déjalo en remojo durante un par de minutos. Usa una toalla de papel o un trapo para restregar la zona, hasta que quites el calcio. También puedes utilizar una toalla de papel empapada en vinagre sin diluir, frotando directamente sobre los depósitos. Para las manchas persistentes, utiliza una almohadilla de estropajo suave -diseñada para lavar vidrio y plástico sin dejar rayones-. Usa una espátula de plástico para cualquier punto que aún no se desprenda.
Step 4
Limpia el área que hayas limpiado con una toalla de papel o un trapo humedecido con agua limpia. Esto elimina cualquier residuo y el vinagre restante. Deja que el tanque se seque por completo.
Step 5
Vuelve a llenar el acuario con agua. Prueba el pH del agua y haz los ajustes necesarios. Una vez que todo esté listo, regresa los peces a la pecera.
Más artículos
Cómo limpiar el interior de un tubo de PVC→
Productos naturales para eliminar el sarro de un inodoro→
Cómo quitar el sarro y el calcio de las piscinas sucias→
Cómo remover el calcio que se forma en los azulejos de la piscina→
Cómo limpiar la grasa de las puertas de los gabinetes de la cocina→
Dimensiones típicas de un camión cisterna→
Sobre el autor
Based in Atlanta, Georgia, W D Adkins has been writing professionally since 2008. He writes about business, personal finance and careers. Adkins holds master's degrees in history and sociology from Georgia State University. He became a member of the Society of Professional Journalists in 2009.
Créditos fotográficos
Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images