Cómo organizar un taller casero en poco espacio

••• Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Contar con poco espacio no significa que debas tener un taller desordenado o desbaratado en tu casa. Si tienes menos espacio del que te gustaría para tus herramientas y tu área de trabajo, necesitarás inventar formas para aprovechar lo mejor del espacio disponible. La organización es también muy importante en los espacios pequeños, porque las cosas pueden perderse o extraviarse fácilmente cuando todo se mezcla en cuartos muy apretados.

Passo 1

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Haz un inventario de todas las herramientas, suministros y todo lo que quieras guardar en tu taller. Si tienes duplicados de herramientas, exceso de suministros o cualquier cosa que no vayas a necesitar con frecuencia, o los tiras o los almacenas en algún sitio fuera de la cantidad de espacio comprimido que tienes disponible en el taller.

Passo 2

Andy Sotiriou/Photodisc/Getty Images

Instala un tablero de clavijas u otro tablero de herramientas con ganchos movibles para colgarlas. Cuelga tantas herramientas como puedas en el muro para hacer más sitio en tus cajones y alacenas. Organiza el cuadro por tipo de herramienta y por tamaño para que puedas rápidamente encontrar lo que estás buscando.

Passo 3

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Pon un pequeño cubo de basura cerca de tu área de trabajo y vacíala frecuentemente. De esta forma no se te acumulará la basura.

Passo 4

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Compra una caja de accesorios, una pequeña unidad de almacenamiento con algunos cajones o una latas de café o frascos vacíos para guardar todos tus clavos, tornillos, tuercas y arandelas organizadas por tipo y tamaño.

Passo 5

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Crea áreas claras para los diferentes tipos de productos que necesites guardar en tu taller, pero recuerda pensar verticalmente en vez de sólo horizontalmente. Por ejemplo, en una alacena, deberás dedicar un estante a guardar todas tus latas de pintura. Sin embargo, después de colocarlas, si ves que todavía tienes espacio vacío vertical sobre la parte de arriba de las latas, necesitarás beneficiarte de eso. Instala una estantería extra en la alacena y pon todos tus pinceles y rodillos sobre una nueva estantería. Intenta siempre usar todo el espacio vertical posible en un espacio pequeño.

Más reciente

×