Cómo oscurecer la luz del sol en una habitación

Las cortinas opacas son una opción popular para oscurecer la luz solar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea si trabajas por las noches y necesitas dormir en una habitación oscura durante el día o si simplemente no te gusta que el sol te despierte desde el amanecer, hay varias opciones para oscurecer tu habitación. La mayoría puede instalarse en unos minutos y requieren poco esfuerzo. Puede que quieras considerar una solución permanente, sin embargo, para que la luz solar no pueda entrar en tu habitación.

Step 1

Mide las ventanas. Si vas a instalar cortinas opacas, mide el ancho de la ventana completa, extendiéndote unas cuantas pulgadas en cada lado de la barra para cortina, y el largo de la ventana. Si vas a instalar persianas, mide el interior de la ventana.

Step 2

Compra cortinas o persianas opacas, que pueden encontrarse en una tienda de mejora del hogar o en la sección de hogar de la mayoría de las tiendas departamentales. Estos tratamientos para ventanas para oscurecer una habitación tienen material de soporte que no permite que la luz atraviese la tela. Si eliges cortinas opacas, escoge una barra que se instale tan pegada al marco de la ventana como sea posible. De otro modo, la luz podrá entrar por la parte superior, la parte inferior y los lados del marco de la ventana.

Step 3

Cuelga las cortinas o persianas. Usando un taladro eléctrico, cuelga los soportes para la barra de la cortina o la persiana sobre la ventana. Sigue cualquier instrucción incluida por el fabricante para la instalación de los soportes. Para las cortinas opacas, cuélgalas sobre la barra, luego coloca la barra sobre los soportes. Ajusta las cortinas según sea necesario para cubrir la ventana. Para persianas opacas, inserta la barra en los soportes y deslízala hasta abajo de la ventana.

Step 4

Instala película o pintura para ventanas. Si prefieres una opción más permanente que los tratamientos para ventanas opacos, compra película para ventana o una pintura oscura y aplícala directamente sobre la ventana. Esto es lo mejor para los propietarios que necesitan oscurecer sus ventanas permanentemente. Puede que las personas que rentan no puedan utilizar esta opción a menos que su casero esté de acuerdo.

Step 5

Pinta la habitación de un color oscuro. Para oscurecer la luz solar que entra a la habitación, es importante tener paredes que no reflejen la que entra. La pintura de color oscuro como el azul marino, el verde oscuro o incluso el negro pueden usarse para las paredes de una habitación. Esto ayudará a reducir cualquier reflejo de la luz y hará la habitación muy oscura cuando los tratamientos para ventanas opacas o la película o pintura para ventanas se hayan usado.

eHow en espanol
×