Cómo diluir ácido muriático para lavar ladrillo

Es necesario diluir el ácido muriático antes de lavar los ladrillos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Durante la colocación de ladrillos en un nuevo patio o pared, o al sustituir los ladrillos rotos, es necesario limpiar el exceso de mortero de ellos. Una de las maneras más eficaces de limpieza de ladrillo es con ácido muriático. El ácido muriático se aplica a través de un pulverizador o simplemente frotándolo sobre los ladrillos con un cepillo. Sin embargo el ácido muriático no se puede aplicar con toda su fuerza. Es necesario diluirlo para el lavado de ladrillos para asegurarse de que no dañe el ladrillo.

Step 1

Pónte los guantes de goma y gafas de protección antes de mezclar el ácido muriático. Esto ayuda a evitar que se deposite en tu piel o en tus ojos accidentalmente. Coloca una caja de bicarbonato de sodio cerca para extenderla sobre cualquier derrame.

Step 2

Llena una cubeta de 5 galones (18,93 l) con 3 1/2 galones (13,25 l) de agua limpia. Vierte 1/2 galón (1,89 l) de ácido muriático lentamente en el cubo sin salpicar en el suelo. Siempre se debe mezclar ácido con agua y no agua con ácido. Si utilizas un recipiente de diferente tamaño, mezcla 10 partes de agua por una parte de ácido muriático.

Step 3

Mezcla el agua y el ácido lentamente junto con un palo. Aplica la mezcla de ácido a una parte oscura del ladrillo para asegurarte de que no manches tus ladrillos. Después de fregar el ladrillo, enjuaga bien con agua limpia.

Step 4

Espolvorea bicarbonato de sodio sobre cualquier derrame para prevenir los daños causados ​​por el ácido muriático al aplicarse. Frota el bicarbonato de sodio en el derrame de ácido con un cepillo y enjuaga bien el área.

eHow en espanol
×