Cómo hacer OxiClean casero para ahorrar dinero
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Si necesitas comprar un producto de limpieza, tienes tu vista puesta en OxiClean pero te obstaculiza el precio, puede que desees ser creativo y hacer uno propio. Tal vez no se te haya cruzado por la mente, pero hacer uno es fácil y barato. Simplemente se trata de comprar algunos ingredientes y mezclarlos.
Step 1
Compra carbonato de sodio. La mayoría de las recetas que encuentras para OxiClean casero te dicen que uses bicarbonato de sosa; sin embargo, lo que realmente quieres es carbonato de sodio. El carbonato de sodio se encuentra en el pasillo de lavandería de la mayoría de los supermercados. Arm & Hammer hace Super Washing Soda, y se encuentra en una gran caja amarilla. También puedes ordenarla en línea. El carbonato de sodio es muy barato y también es bueno para muchos otros usos.
Step 2
Compra peróxido de hidrógeno. Puedes encontrarlo en la sección de salud y belleza de cualquier tienda. Suele estar en una botella marrón, viene en varios tamaños y es muy barato. El peróxido es grandioso para muchos usos, por lo que si no lo usas todo en esta receta, es bueno tener un poco a mano.
Step 3
Compra una botella rociadora. Si no tienes una limpia, puedes comprar una muy barata en cualquier tienda. Busca en la sección de lavandería o en la sección de cosméticos de tu supermercado local o droguería.
Step 4
Mezcla tus ingredientes. Usa 2 cucharadas de carbonato de sodio por 1 taza de peróxido. Vierte la cantidad deseada de peróxido en la botella rociadora, y agrega el carbonato de sodio. Puedes hacer un embudo con un pedazo de papel para que sea más fácil agregarlo. Ahora, agrega la tapa de la botella y deja que se asiente por un día. Sacúdela levemente antes de cada uso y úsala en cualquier mancha como lo harías con OxiClean.
Más artículos
Referencias
Consejos
- Siempre debes probar tu solución de OxiClean casera en un área escondida de tu tela, especialmente si estás limpiando una mancha en la alfombra. Incluso el verdadero OxiClean puede causar lo que mucha gente cree que es una mancha blanqueadora, pero en realidad es una mancha muy limpia en una alfombra sucia. Si quieres que toda tu alfombra esté igual que la nueva mancha limpia, colócate de manos y rodillas y límpiala toda.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images