Usos de la sosa para la limpieza

La sosa es muy útil para la limpieza del hogar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La sosa es un compuesto químico natural usado para la limpieza y está disponible en tiendas de comestibles y de artículos para el hogar. Tiene una composición química parecida al polvo para hornear (el polvo para hornear contiene bicarbonato de sodio y la sosa contiene carbonato de sodio), pero con un balance de pH más bajo, convirtiéndola en el compuesto ideal para limpiar superficies sensibles a los ácidos y los químicos.

Removedor de grasa/aceite

Usa la sosa para remover manchas de grasa y aceite difíciles en superficies de concreto, como pisos de garaje. Vacía algo de sosa sobre la mancha y esparce un poco de agua encima hasta que se forme una pasta firme. Deja la mezcla toda la noche y luego usa un cepillo de fregar para frotar la superficie la mañana siguiente. Enjuaga y limpia con un trapo.

Desinfección de herramientas de jardín

Usa también la sosa para limpiar las herramientas de jardinería sucias. Solo humedece un cepillo para fregar con agua y agrega sosa después. Luego, frota tus herramientas de jardinería con el cepillo para remover tierra y suciedad. Deja que tus herramientas se sequen al sol. La sosa es segura para la mayoría de este tipo de herramientas, pero evita usarla en las hechas de aluminio. La sosa puede dañar permanentemente las herramientas de jardín de aluminio, debido a que el carbonato de sodio es muy corrosivo para el aluminio.

Limpieza multi-propósito

Para limpiar aún más tu casa, mezcla ingredientes naturales, incluyendo sosa y almacénalas en una botella rociadora. El sitio web Apartment Therapy recomienda una mezcla de 1/2 cucharada de jabón líquido, 1/2 cucharada de sosa, 1 cucharada de Bórax y dos tazas de agua caliente. Mezcla los ingredientes hasta que se disuelvan y rocía tu solución sobre las superficie de tu hogar para combatir suciedad, manchas y moho.

Limpieza de cubiertos

Si tus cubiertos de plata se ven opacos o tienen manchas difíciles de sacar, usa sosa para limpiarlos completamente. El sitio web Good Housekeeping recomienda que recubras un contenedor plástico con papel aluminio y coloques dentro tus cubiertos, de manera que cada pieza esté en contacto con el papel. Rocía 1/4 de taza de sosa sobre los cubiertos y vacía un galón (4,5 litros) de agua hirviendo. Deja que los cubiertos se remojen allí por 15 minutos, remueve y enjuaga, usando guantes de hule.

Tela blanca

La sosa puede aclarar la ropa blanca tanto como el blanqueador, pero sin la necesidad de usar químicos fuertes. Solo agrega 1/2 taza de sosa a tu ciclo de lavado, tan pronto como añadas tu detergente regular.

eHow en espanol
×