Cómo hacer paletas de ventilador

Los ventiladores tienen varias aspas.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las paletas, también conocidas como aspas de un ventilador, son la parte que proporciona una brisa fresca. Ellas giran o se mueven de otra manera para mover el aire y enfriar una habitación. Parte de hacer tu propio ventilador incluirá la creación de estas paletas. También se pueden hacer de una variedad de materiales para adaptarse a la decoración de tu casa o gusto personal.

Step 1

Elige tu material. Para un ventilador motorizado que funciona a una velocidad rápida, un material como la madera o el metal es apropiado. Para un ventilador accionado a mano, papel o cartón funcionarán bien y será lo suficientemente ligero para transportarlo libremente.

Step 2

Corta el material con el tamaño apropiado para tu ventilador con la herramienta de corte apropiada, tal como una sierra de mano para la madera, una sierra de arco para metal o tijeras para papel o cartón. Un ventilador motorizado como el que cuelga de un techo en una habitación tendrá paletas mucho más grandes que un ventilador de mano. El tamaño de las paletas del ventilador de una sala también dependerá del tamaño de la habitación y el motor del ventilador. Cuanto más grande la habitación y el motor, más grandes serán las paletas. Para un ventilador de mano, las paletas más grandes funcionarán mejor si están hechas de un material ligero, como papel. Las paletas más pequeñas son mejores si están hechas de un material más pesado, así utilizarás menos material y el peso del ventilador será menor.

Step 3

Conecta las paletas al motor del ventilador o una a la otra. El cuerpo del motor del ventilador tiene orificios para colocar tornillos. Inserta un tornillo a través del extremo de la paleta del ventilador más cercana al motor y a través del orificio de montaje del cuerpo del motor. Aprieta cada tornillo girándolo hacia la derecha con un destornillador. Repite esto para cada paleta y orificio de montaje del cuerpo del motor. Puedes colocar clavos en vez de tornillos si las paletas son de madera en lugar de metal. En este caso, clava los clavos a través de la paleta y el cuerpo del ventilador con un martillo. Si haces paletas para un abanico de papel de mano, pega las paletas entre sí en forma de abanico con pegamento o cinta adhesiva.

Step 4

Permite que un adhesivo líquido, como el pegamento, se seque completamente antes de usar el ventilador. El tiempo necesario dependerá de la marca y la cantidad de cola necesaria. Confirma el tiempo recomendado leyendo las instrucciones del fabricante en el envase del producto. Una vez seco, el pegamento será similar al plástico y no pegajoso al tacto.

eHow en espanol
×