Las palmeras se están secando y muriendo.
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images
Cultivar éxitosamente una palmera de interior implica brindarle un ambiente similar al de los trópicos. Si tu planta se está secando y muriendo, puede haber un problema de temperatura, luz, agua o plagas. Si detectas la situación a tiempo, podrás devolver la planta a su forma sana. Es importante saber qué tipo de palmera tienes, ya que algunas variedades requieren condiciones particulares de cultivo.
Step 1
Elimina las frondas muertas, secas, amarillas y marrones de tu planta. Durante la estación de poda, ten cuidado de no tirar muy fuerte para no dañar el tronco.
Step 2
Retira la palmera de las fuentes de corrientes de aire frío, como una ventana abierta o el aire frío que pasa por las paredes. Las corrientes frías repentinas hacen que las frondas se pongan de color marrón y mueran.
Step 3
Fan Palm Plant image by T^i^ from Fotolia.com
Vigila la temperatura de la habitación para asegurarte de que la palmera crezca en un clima adecuado. Las palmeras de hojas pinnadas prefieren temperaturas nocturnas de entre 62 y 65 ºF (16 a 18 ºC) y una temperatura diurna de entre 80 y 85 ºF (26 a 29 ºC). Las palmeras de hojas palmadas pueden tolerar temperaturas más frescas, de entre 50 y 55 ºF (10 a 13 ºC) durante la noche y de entre 65 y 70 ºF (18 a 21 ºC) durante el día.
Step 4
Fíjate si estás regando la planta adecuadamente. Aunque las palmeras generalmente precisan mucha agua, no debes regalar a menos que el primer cuarto o media pulgada (0,6 a 1,2 cm) de suelo esté seco. Después de regar, deja que el agua residual drene hacia un platillo y luego vacíalo. Esto evitará la pudrición de raíces y, eventualmente, la muerte de la planta.
Step 5
Coloca la palmera en un lugar donde pueda recibir niveles adecuados de luz solar. Si las puntas de las frondas están marrones y quemadas, es probable que la planta esté muy cerca de una fuente de luz solar. Si están amarillas y se ven decaídas, puede ser que la planta precise más luz. Generalmente, las palmeras prefieren luz solar indirecta o filtrada.
Step 6
Rocía las plantas diariamente con una botella rociadora y agua para brindar una atmósfera húmeda. Un bajo nivel de humedad puede ser la razón por la que tu palmera se esté secando.
Step 7
Observa si hay insectos atacando a la planta y haciendo que las frondas se tornen amarillas y caigan. Busca arañuelas, que son como arañas en miniatura y de color rojo, amarillo o marrón; cochinillas algodonosas, que parecen nubes blancas; o cochinillas cerosas, que aparecen como pequeños bultos. Si tienes una infestación, lava las frondas con agua jabonosa tibia día por medio y enjuaga con agua tibia.
Más artículos
Cómo cuidar una planta de bayas de Goji→
Cómo secar las hojas rápidamente→
Cómo saber la diferencia entre el exceso de riego y regar poco una planta→
Cómo cuidar una palmera kentia→
Las hojas de mis arbustos de gardenia se están poniendo marrones en los extremos→
Cómo cuidar las flores de kalanchoe→
Referencias
Consejos
- Averigua cuáles son las condiciones de crecimiento específicas para tu tipo de palmera. Por ejemplo, la palmera centinela (Howea belmoreana) requiere temperaturas más frías en comparación a otras palmeras pinnadas y las palmeras del género Areca se benefician de tener un poco de agua en los platillos ubicados debajo de las macetas.
Sobre el autor
Michelle Brunet has published articles in newspapers and magazines such as "The Coast," "Our Children," "Arts East," "Halifax Magazine" and "Atlantic Books Today." She earned a Bachelor of Science in environmental studies from Saint Mary's University and a Bachelor of Education from Lakehead University.
Créditos fotográficos
Goodshoot/Goodshoot/Getty Images