Cómo comprobar si una orquídea Phalaenopsis blanca está muriendo

A veces, los tallos de la Phalaenopsis vuelven a florecer.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Las orquídeas Phalaenopsis son similares a otras variedades, con la pequeña gran diferencia de que a menudo los tallos vuelven a florecer después de que las flores iniciales se han marchitado. La Phalaenopsis también es llamada orquídea mariposa porque en el medio silvestre, son mariposas y polillas las que desempeñan la forma primaria de polinización. Estas orquídeas vienen en una amplia variedad de colores -incluyendo blanco- y requieren de condiciones muy específicas cuando se les cultiva en interiores. Si estas condiciones no se mantienen, las orquídeas presentarán signos de muerte prematura.

Step 1

Revisa los tallos y las hojas de la planta para identificar cualquier marca naranja, marrón o negra, lo cual significa que la planta se está quemando lentamente hasta la muerte con un exceso de luz solar. Las hojas también suelen desarrollar una apariencia arrugada y reseca. Esto ocurre en las orquídeas phalaenopsis que se colocan bajo la luz solar directa, lo cual eventualmente logra matarlas.

Step 2

Examina el área alrededor de la maceta de tus orquídeas para ver si las hojas se han caído. Luego, revisa la propia planta para ver si las hojas que se conservan han tomado un color marrón o amarillo. Si bien es normal que una o dos hojas viejas se caigan, cuando ves que son muchas las que se caen o si esto sucede con los brotes o las hojas jóvenes, estarás frente a una señal de que la planta está muriendo debido a una infección por hongos.

Step 3

Inclina la maceta hacia los lados y tira de las raíces de la orquídea para sacarlas. Revisa las raíces con cuidado para detectar si presentan un color grisáceo, negruzco o si tienen un residuo viscoso. Todos estos son signos de que la orquídea está muriendo debido al exceso de agua. A veces, las raíces en descomposición huelen a moho.

eHow en espanol
×