Cómo cuidar una palma agusta de interiores en maceta

Las palmeras prosperan en climas tropicales.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La palma augusta es una palmera hermosa y elegante que prospera en climas tropicales. Sin embargo, su cultivo en interiores es notoriamente difícil. La palma augusta requiere mucha luz solar, agua y fertilizantes para mantenerse saludables y grandes. Cuando recibe los cuidados apropiados, puede alcanzar los 40 pies (12 metros) de altura y vivir muchos años. Sigue unos simples pasos para cuidar tu palma augusta de interiores en maceta.

Step 1

Coloca la palma augusta debajo de la luz solar directa, en un lugar donde reciba de seis a ochos horas diarias de iluminación. La palmera debe estar cerca de una ventana o dentro de una habitación iluminada, gírala a diario para que todos sus lados reciban la misma cantidad de luz.

Step 2

Riega la planta abundante y frecuentemente para mantener la tierra húmeda. Una vez que se haya secado al menos una pulgada (2,5 cm) de tierra de la superficie, vierte agua directamente en la tierra hasta que salga por debajo de la maceta. No dejes la planta sobre agua estancada.

Step 3

Rocía la planta a diario para mantener un nivel elevado de humedad. Esto ayudará a evitar la acumulación de polvo y la aparición de insectos.

Step 4

Cada dos o tres meses, aplica en tu palma augusta un fertilizante equilibrado específicamente formulado para palmeras. El fertilizante proporcionará los nutrientes esenciales, como el magnesio.

Step 5

Quita los insectos de tu palmera. Los ácaros son predadores frecuentes de la palma augusta y pueden infestar rápidamente tu planta. Apenas detectes un bicho o larva, rocía varias veces tu palmera con una solución de aceite de nim o jabón insecticida hasta eliminarlos.

eHow en espanol
×