Cómo hacer pantallas para lámpara resistentes al calor

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Las pantallas de papel hechas en casa pueden mejorar la imagen de una habitación ya que funcionan como elemento decorativo y al mismo tiempo alteran el color y el brillo de la luz. Las lámparas con estas pantallas emiten un resplandor suave y colorido y a menudo añaden interés visual mediante bellos e intrincados estampados. El papel blanco ligeramente entintado imita el aura luminosa de un candelabro con velas, luciendo pálido y sereno. Al fabricar tus propias pantallas, es importante tener en cuenta el calor que una bombilla genera. Por regla general, el papel es altamente inflamable; así que toma las medidas adecuadas para blindar contra el fuego cada pieza que fabriques en casa.
Elabora una plantilla
Step 1
Usa el marco de la pantalla —luego de haber removido la antigua tela o papel— para trazar una plantilla. Coloca una hoja grande de papel grueso sobre una superficie plana.
Step 2
Coloca el marco de lado sobre el papel. Mantén el lápiz contra un punto determinado del marco para trazar el borde superior mientras te deslizas a través del resto de la pieza de papel.
Step 3
Pon el marco sobre el papel en su posición original y traza el borde inferior a medida que deslizas el lápiz, de la misma forma como lo hiciste antes. La plantilla debe conformarse por dos arcos paralelos: el arco inferior debe extenderse más allá de la parte superior en ambos lados.
Crea la pantalla
Step 1
Traza la plantilla sobre el papel que has elegido para crear la nueva pantalla.
Step 2
Utiliza pegamento caliente para anclar la pantalla mediante la colocación de una gota de pegamento en el borde superior y una en el inferior. Alinea el papel sobre el marco y envuélvelo tirando para que quede bien tenso. Agrega pegamento a la unión de los extremos del papel para asegurar la pieza. Deja secar bien.
Step 3
Cubre el borde del marco con listón decorativo u otro material si así lo deseas. Utiliza una línea fina de pegamento caliente para asegurar los ribetes.
Step 4
Lleva tu nueva pantalla a un área bien ventilada y rocía tanto interior como exterior con un aerosol retardante de fuego. Deja secar a la sombra e instálala en tu lámpara.
Step 5
Elige la bombilla adecuada para tu lámpara. El revestimiento ignífugo del papel evitará que la pantalla se incendie; mientras que una bombilla que genere poco calor incrementará la seguridad. Las lámparas fluorescentes compactas generan 90% menos calor que las bombillas incandescentes tradicionales.
Referencias
Consejos
- Una opción aún más simple es cubrir con papel decorativo la pantalla que ya tienes. Simplemente aplica una capa de adhesivo en aerosol sobre la pantalla vieja y pega el papel que más te guste.
Sobre el autor
Emily Jarvis is a graduate of University of Georgia Grady College of Journalism. Her articles have appeared in "Southern Distinction Magazine" and "The Red & Black." Jarvis holds a Bachelor of Arts in magazine journalism and a Master of Arts in journalism.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images